Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

"Mamá Capucha": este sábado 18 de julio estreno por redes sociales a nueves meses de la revuelta

Este sábado 18 de julio del 2020 se estrenará el videoclip de “Mamá Capucha”, primer lanzamiento en este formato para la agrupación musical recientemente creada “Esquina Trío”, que antes fue llamada “The Covid Band Ñuñoa”, donde dieron sus primeros pasos juntos en la música en el inicio de la rebelión popular de octubre.

Viernes 17 de julio | 18:41

Luego de ser lanzado el videoclip a través de las redes sociales, este material será presentado en “Memorias de la revuelta. Gestando un nuevo octubre. A nueve meses del estallido”, donde también se presentarán músicos como Nano Stern, Javier Barría, Marcelo Coulon (Inti- Illimani), entre otros, donde este último ha jugado un rol de mucha importancia en la formación de “Esquina Trío”.

Esquina Trío, conformado por Fernanda Marín, Juan José Hidalgo y Maximiliano Grez, nace como una agrupación musical en proceso de confinamiento a causa de la pandemia mundial, donde a un integrante se le ocurrió “se le ocurrió la idea de hacer vídeos para enviarselos a los vecinos, una forma de estar con ellos. Y así nació este grupo. En algún minuto, cuando esto estaba avanzando, subíamos vídeos los vecinos contentos, nos acompañaban.”

Fernanda Marín, al referirse al videoclip MamaCapucha dijo que “queríamos hablar de las mamás capuchas de la primera línea de la plaza de la dignidad, nos enamoraba ese concepto de la mamá aguerrida, que iba con los cabros y luchaba por los ideales.”

Este material es un trabajo colectivo donde participaron las siguientes personas: Voces: Fernanda Marín, Juan José Hidalgo, Maximiliano Grez.
Guitarra: Maximiliano Grez
Percusiones: Juan José Hidalgo
Invitada Cajón peruano: Andrea Cortínez

Letras: Esquina Trío
Composición: Esquina Trío

Ingeniero en Sonido de Mezcla y Masterización: Emilio Marchant Piderit (Estudio Insular y EMP Sonido)

Video
Arte:
“Conexiones”, Autor: Marcelo Marín Stiepovic. Óleo sobre tela, 2011.
“Natura”, Autor: Marcelo Marín Stiepovic. Óleo sobre madera, 2007.
“Otoño en relieve”, Autor: Marcelo Marín Stiepovic. Técnica mixta, textura sobre madera, 2012.

Recopilación archivos: Pamela Espinoza
Productora: TEKNE Memoria Audiovisual
Difusión: Catalina Rojas






Temas relacionados

Coronavirus   /   Revuelta en Chile   /   Política Chile   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO