×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Mañana jueves a las 11 hrs. se dará a conocer el veredicto por el asesinato de Camilo Catrillanca

Con los alegatos de clausura terminados este miércoles, mañana se dará paso a la lectura del veredicto por parte de tribunales. La fiscalía por su parte pide 19 años de cárcel para el principal imputado, el ex sargento Carlos Alarcón

Miércoles 6 de enero | 17:17

Tras más de dos años del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca (24 años), a manos de carabineros, mañana los tribunales chilenos darán su veredicto tras terminar el día de hoy los alegatos de clausura de ambas partes.

Te puede interesar: Plaza Dignidad: Brutal represión policial en conmemoración del asesinato de Matías Catrileo

De los imputados por el caso, se encuentran siete ex-carabineros del Gope, y un abogado, que en los trascendidos se pide por parte de la fiscalía para el principal imputado, el ex sargento Carlos Alarcón la pena de 19 años de cárcel, tanto por el asesinato de Camilo, como el homicidio frustrado del menor de edad que lo acompañaba.

Te puede interesar: Asesinato de Catrillanca: fiscal señala invención de "mentira oficial" por parte de Carabineros

La defensa por su parte, busca absolver de todo cargo al asesino, por falta de pruebas.

El fiscal en el cierre del alegato señalo: "No creo que exista alguien que hoy pueda discutir que don Camilo Catrillanca murió de un balazo en su cabeza por una bala disparada por personal de Carabineros o que M.A.P.C. fue detenido en el sitio del suceso, arrojado en el suelo, amarradas sus manos con esposas plásticas o que después de estos hechos se elaboró una mentira. Todos estos hechos son probados".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias