Política Chile

RECURSOS NATURALES

Manifestación en Petorca por construcción de pozos privados en la cuenca del río

Vecinos de la comuna de Petorca en la región de Valparaíso se manifestaron en la cuenca del rio Petorca por la construcción de pozos.

Viernes 16 de abril

En la comunidad de Petorca, región de Valparaíso, los vecinos del sector Hierro Viejo salieron a manifestarse, cortando la carretera y exigiendo a la autoridades que fueran revisadas las extracciones de agua y expropiaciones de terrenos en el lugar.

Los vecinos del lugar denunciaban que maquinarias habían ingresado realizando excavaciones profundas en cercanías del río, lo que causó molestia entre los vecinos, quienes salieron a mostrar su descontento.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ruhrer, expresó que la ciudadanía debe denunciar este tipo de acciones "a través de la dirección general de agua para tener antecedentes y fiscalizar estas actividades".

Además de que algunas entidades mostraron su descontento por lo que estaba sucediendo, poniendo en el centro la escasez hídrica que viene trayendo la población de Petorca, con la falta de agua, rechazando la expropiación ilegítima de terrenos del río y la depredación de la vida para el agro negocio irresponsable.

Por años estas empresas se han adueñado de terrenos en ríos a lo largo de Chile, dejándolos secos y esto en total impunidad. Sin tener conciencia del daño ambiental que producen.






Temas relacionados

Día Mundial del mediombiente   /   Medio ambiente   /   crisis de agua   /   Política Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO