×
×
Red Internacional

Denuncia Obrera.Manifestaciones a las afueras de ENAP: trabajadores denuncian a subcontratista Einex por no pago

Trabajadores subcontratados por empresas Einex para Enap, denuncian el constante no pago de los trabajos realizados. ¡Fin al abuso patronal de las subcontratistas! ¡Paso a planta de todos los trabajadores!

Miércoles 10 de noviembre | 01:57

La madrugada del lunes, trabajadores subcontratados por empresas Einex se manifestaron a las afueras de Enap, en la planta ubicada en Concón, con el objetivo de denunciar el no pago de constantes trabajos realizados.

Según informa uno de los trabajadores a La Izquierda Diario, son trabajadores eventuales quienes hicieron un trabajo para Einex en abril de este año y aún no reciben respuestas de los pagos.

Sin ninguna respuesta por parte de la empresa y mucho menos de la subcontratista, los trabajadores que han sido completamente invisibilizados, se tomaron por sexta vez la entrada de Enap para ser escuchados.

En declaraciones el secretario General del Sindicato Nacional de Montaje Industrial, Ricardo Navarro, indicó que la movilización “no nace de la nada”, acotando que se justifica “por lo que significa, de alguna u otra forma, lo que está sucediendo con los trabajadores que están prestando servicios aquí en la Refinería Aconcagua, fundamentalmente a través de empresas contratistas”.

Mientras Enap declara que lamentan las acciones “tendientes a bloquear nuestros accesos protagonizadas por un grupo de manifestantes destinadas a interrumpir el normal desarrollo de las actividades, comprometiendo la seguridad de las personas y el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones” sin asumir ninguna responsabilidad, los trabajadores siguen sin respuesta.

Esto es lo que habilita el subcontrato, otra forma de precarización a cientos de trabajadores y trabajadoras que además de sufrir agobio laboral y bajos salarios, deben conformarse con los escuetos contratos que proliferan las subcontratistas, descomprimiendo a las grandes empresas de responsabilizarse hasta el final de las condiciones de trabajo de sus trabajadores.

Desde nuestro medio solidarizamos con la denuncia de los trabajadores que hoy se manifiestan a las afueras de la empresa para ser escuchados. ¡Basta de subcontrato! ¡Paso a planta de todas y todos los trabajadores Ya!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias