Política

ANTOFAGASTA-SANTIAGO

Manifestaciones contra la brutal represión en Colombia por el gobierno asesino de Duque

Solidaridad desde Santiago y Antofagasta hacia el pueblo colombiano. En ambas partes se reunieron un centenar de personas, realizando una velatón frente al Consulado de Colombia, denunciando la política opresora y asesina del gobierno de Duque.

Viernes 7 de mayo

En diferentes puntos se han desarrollado concentraciones en solidaridad con la lucha del pueblo colombiano, que se ha rebelado contra los paquete de ajustes, que busca implementar el Gobierno de Iván Duque, como lo era la “reforma tributaria”, proyecto que tenía como finalidad la aplicación del impuesto IVA a servicios públicos- como agua, electricidad-, y a alimentos básicos, lo que desató una oleada de manifestaciones en todo Colombia.

Aun con el retroceso de esta reforma, las manifestaciones prosiguieron, debido a todas las desigualdades y ajustes en Colombia, que generan precariedad y pobreza, a décadas de políticas neoliberales, de pobreza, desempleo y abusos.

En respuesta a esto, el gobierno de Duque ha desatado una brutal represión, que ha dejado a más de 30 muertos, según organismos como la “ONGs Temblores”, cientos de heridos y de detenidos, por lo que se ha denunciado la sistemática violación a los Derechos Humanos por parte de la policía, con amputaciones oculares, detenciones ilegales y abusos sexuales. Misma situación que se vivió en Chile, con la rebelión de octubre de 2019, contra el gobierno de Piñera.

Solidaridad

Desde Chile se manifestó la solidaridad con la lucha del pueblo colombiano y el repudio hacia el gobierno asesino y anti obrero de Iván Duque. Desarrollándose velatones. Antofagasta no fue la excepción, con una manifestación convocada por los residentes de Colombia, en las afueras del Consulado, reuniendo a un centenar de personas.

En la instancia, se hizo presente el candidato a la constituyente por Antofagasta por la lista Trabajadores Revolucionarios, el abogado Daniel Vargas, quien solidarizó con la lucha que están llevando el pueblo colombiano, mencionando que “las y los trabajadores somos la única fuerza organizada que puede conquistar realmente las demandas del pueblo y frenar los ajustes en salud, pensiones, entre otros".

Fotogalería manifestación de la comunidad colombiana en #Antofagasta, junto a trabajadores, mujeres y estudiantes....

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Martes, 4 de mayo de 2021

Por su parte, en Santiago, la comunidad colombiana residente convocó a una velatón frente la Biblioteca Municipal de Providencia, que tuvo también a un centenar de manifestantes, con presencia de organizaciones sociales y política.

📸 EN FOTOS • Revisa algunas postales que dejó la velatón en solidaridad con el pueblo colombiano y contra la política...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Miércoles, 5 de mayo de 2021

El viernes 7 de mayo en Antofagasta, se está convocando a una marcha pacífica desde la Plaza de la Revolución, hacia el consulado a las 18:00 HRS.






Temas relacionados

Rebelión juvenil en Colombia   /   Iván Duque   /   Manifestaciones   /   Antofagasta   /   Colombia   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO