Sociedad

AÑO NUEVO

Manifestantes llaman a despedir la década en Plaza Dignidad

Plaza Dignidad, como ha sido renombrada por las y los propios manifestantes la exPlaza Italia, ha sido un verdadero campo de represión por parte de Carabineros de Chile y el intendente Felipe Guevara (RN). Es frente a esta represión, y bajo el llamado de un año de dignidad, que las y los santiaguinos se preparan para compartir y despedir la década en el lugar que se convirtió en una de las postales de la rebelión chilena.

Jueves 26 de diciembre de 2019

“Porque seguimos unidos; más que nunca están todos invitados a encontrarnos nuevamente. Por un año nuevo en que se cumplan las demandas sociales, se haga justicia y no hayan más abusos. Por la vida digna que Chile se merece”. Bajo ese mensaje miles de personas ya se encuentran preparando para despedir la década en Plaza Dignidad.

El llamado responde a que justamente Plaza de la Dignidad se ha convertido en una verdadera postal de la rebelión chilena, del “Chile despertó”, así como también de la brutal represión que han llevado adelante Carabineros de Chile, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), quien es el responsable político del cuasi homicidio de Óscar Pérez de parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros el pasado viernes 20 de diciembre.

Te puede interesar: Seamos miles en Plaza Dignidad este viernes para enfrentar la represión del gobierno #FueraGuevara

De esta forma, y frente al llamado de “tolerancia 0” de Felipe Guevara, las y los manifestantes que han dado un nuevo comienzo a sus vidas desde que la rebelión comenzó, inaugurarán con un abrazo en plena Plaza Dignidad un nuevo año de movilizaciones. A decir del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta “despedir un 2019 de lucha, y conquistar un 2020 de victorias”.

El gobierno busca golpear a los sectores más combativos de la movilización con represión y criminalización, para vaciar las calles y poder avanzar con tranquilidad en su proceso de cambio constitucional.

Se trata de un proceso constituyente hecho en a la medida de los partidos del régimen con poder de veto para la derecha y donde no se tocarán los “30 años” contra los que peleamos en las calles: ni el fin de las AFP, ni la salud y educación de mercado se tocarán, las condiciones de trabajo y de organización de la clase obrera, ni los derechos del pueblo Mapuche o de las mujeres trabajadoras y pobres que sufren las peores condiciones.

Para derrotar este plan e imponer nuestras demandas y una Asamblea Constituyente verdaderamente libre y soberana, hay que terminar con la tregua de la CUT y la Mesa de Unidad Social con este gobierno y retomar el camino del paro nacional y un plan de lucha discutido democráticamente en asambleas de base en los lugares de estudio y trabajo comenzando por una gran movilización este viernes en la plaza de la dignidad para enfrentar la represión y criminalización del gobierno de Sebastián Piñera.

Aquí el evento en Facebook de la actividad.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Fiestas   /   Santiago de Chile   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO