×
×
Red Internacional

Represión en Wallmapu. Mapuche víctima de trauma ocular en Lov Vilo, Arauco. Continúa sin atención médica

Durante la jornada del pasado miércoles en la comuna de Arauco, un mapuche sufrió un trauma ocular debido a la represión de Carabineros, quienes se encontraban protegiendo la forestal Arauco propiedad del multimillonario Angelini. Desde Lov Vilo, denuncian que hasta el momento el afectado por la represión no ha recibido atención médica.

Martes 12 de julio | 13:36

El territorio reclamado por Lov Vilo, actualmente se encuentra plantado con monocultivos de la forestal Arauco del multimillonario Angelini, este lugar posee un predio llamado Quidico, en donde la empresa ha decidido realizar trabajos para construir un parque eólico y una línea de transmisión que pasaría sobre un cementerio ancestral mapuche conocido como Eltún.

Miembros de Lov Vilo, se encontraban en la zona, donde Forestal Arauco incentivó a Carabineros a desalojarlos, por medio de gases lacrimógenos y balines, con la presencia de mujeres y niños, hiriendo a varios miembros de la comunidad mapuche. El más reconocido fue aquel que se hizo viral por medio de las redes sociales, donde producto de la represión sufrió un trauma ocular, que además fue llevado al hospital por los mismos miembros de su comunidad que también fueron reprimidos. Una vez más Carabineros no prestó ninguna asistencia.

Hasta el día de hoy, además de la atención de Urgencias que recibió aquel día miércoles, no ha recibido tratamiento ni curaciones, declaran que aún posee perdigones en su cuerpo y cabeza, que han generado dolores y está afectando su salud. Todo esto en medio de la aberrante justificación del Gobierno de Boric, por parte de Izkia Siches, quién justificó el actuar de Carabineros y lo respaldó declarando que estos “seguían la orden de fiscalía”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias