Deportes

COPA LIBERTADORES

¡Maracanazo! Racing eliminó a Flamengo y clasificó a cuartos de final

La Academia dejó afuera al último campeón por penales. El arquero Arias fue la gran figura del equipo, que vuelve a meterse entre los 8 mejores de América como hace 5 años atrás. Espera por el ganador de Boca o Inter.

Miércoles 2 de diciembre de 2020

El equipo de Beccacece logró lo que parecía impensado. De visitante en el Maracaná y por penales, eliminó al último campeón de la Copa Libertadores y se metió entre los 8 mejores de América.

Las estadísticas dirán que el equipo de Avellaneda llegó solo una vez al arco. Fue al minuto 20 del segundo tiempo, después de una fuerte infracción de Rodrigo Caio sobre Lisandro López que terminó en la expulsión del brasileño. El tiro libre cayó al área y tras una guapeada de "Licha", Sigali la terminó empujando para abrir el marcador.

Hasta ese momento, Racing la estaba sacando barata: Flamengo era claramente superior y merecía la ventaja, pero sus imprecisiones y una noche espectacular del arquero Arias impidieron que abra el marcador. El equipo argentino resistió todo el partido y cuando tuvo su chance, la aprovechó.

Fueron apenas unos minutos y después volvió a ser todo del Fla. A pesar de tener un hombre menos en la cancha, el equipo fue a buscar el empate desesperadamente y lo logró faltando dos minutos para el final. Cuando el partido se extinguía, Willian Arao logró empatar de cabeza tras un córner desde la izquierda. Parecía que la victoria se le escurría de las manos a la Acadé, que no se desesperó y fue con confianza a los penales.

Licha López, Matías Rojas, Sigali y el pibe Alcaraz anotaron los primeros cuatro para Racing, mientras que Filipe Luis, Gerson y Pedro hicieron lo suyo para el Flamengo. Pero cuando fue el turno de Arao, Gabriel Arias tuvo su revancha. El arquero lo esperó hasta último momento y tapó el remate para dejar la clasificación en los pies de Fabricio Domínguez, que estampó el 5-3 definitivo.

Heroico. Épico. Hazaña. Ponele el nombre que quieras. Racing está en cuartos de final después de una noche inolvidable y espera por el ganador de Boca-Inter para seguir soñando.






Temas relacionados

Flamengo   /   Maracanazo   /   Copa Libertadores de América   /   Río de Janeiro   /   Conmebol   /   Racing Club   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO