×
×
Red Internacional

No al tpp11. Marcel por TPP 11 en gira por EE.UU: "El gobierno no va a poner ninguna dificultad"

En medio de la gira por Estados Unidos del gobierno, la cual está siendo encabezada por Gabriel Boric y Mario Marcel, quienes ya se presentaron en la asamblea de Naciones Unidas, además de buscar inversores extranjeros para el país, Mario Marcel- Ministro de Hacienda- se refirió al TPP 11, señalando que el gobierno no pondrá dificultades para su aprobación.

Octavia HernandezProfesora de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Viernes 23 de septiembre | 06:12

Estas declaraciones se dan en medio del debate político e iniciativa que han levantado sectores de la derecha y la ex Concertación respecto a la necesaria aprobación del TPP 11 por parte del Senado, quienes a comienzos del próximo mes de Octubre ya buscan poner en tabla el tema del TPP 11 para aprobarlo con mayoría simple.

En medio de esto, Apruebo Dignidad coalición de gobierno compuesta por el Frente Amplio y el Partido Comunista, ha manifestado por medio de los Senadores correspondientes a dicha coalición que no existe la urgencia para fijar una fecha de votación. Quienes en el pasado se opusieron derechamente a su aprobación y aplicación en el país hoy solo se limitan a cuestionar la urgencia de la votación.

Marcel, desde Estados Unidos ya marcó la posición del gobierno ante los medios de comunicación independiente de las críticas de Apruebo Dignidad.

El gobierno ya no solo se entrega a las manos de la vieja Concertación, que ahora le maneja el Ejecutivo, como también a la derecha, en la que le cede en todo, sino que también se arrodilla a potencias extranjeras, que presionan por la firma de sus tratados económicos internacionales que ellos empujan para seguir reproduciendo y actualizando sus formas de robo de plusvalía y expoliación de economías mas pequeñas, dejando también en su camino devastación del medioambiente, daños en comunidades, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias