Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Marcha #NiUnaMenos en Antofagasta

Se ha impulsado en Antofagasta la coordinadora Ni Una Menos, que se organiza en contra la violencia hacia la mujer. En su primera reunión se fijó un calendario de acción, estableciendo como primera actividad la Marcha #Niunamenos a realizarse este sábado 2 de abril a las 19:30 horas.

Gabriela Muñoz

La Izquierda Diario Antofagasta

Miércoles 30 de marzo de 2016

La Coordinadora #Niunamenos nace el año 2015 con el propósito de organizar en contra de la violencia hacia la mujer. Una de sus primeras acciones se realizó el 25 de noviembre "Día contra la violencia hacia la mujer", donde se organizó un acto cultural por #NiUnaMenos por Abortos Clandestinos, enfatizando que las mujeres, sobretodo trabajadoras, estudiantes y pobladoras pobres, mueren por abortos ilegales realizados en condiciones insalubres. Además, se puso énfasis en lo insuficiente del proyecto de aborto terapéutico del gobierno de la Nueva Mayoría, que sólo cubre el 5% del total de los casos. Proyecto que incluso sigue siendo tremendamente polémico en los casos de violación, cuando son justamente las niñas, las que más sufren de embarazos no deseados por abusos sexuales de familiares o vecinos.

La violencia hacia las mujeres sigue en aumento y con un nivel de machismo extremo. Sólo este fin de semana hemos sido testigos de femicidios brutales, con dos casos de femicidios y uno frustrado, en los cuales una niña de 17 años fue asesinada y enterrada en el patio de su colegio en la comuna de El Bosque; otra mujer en Quellón fue asesinada a martillazos por su pareja; y una mujer en Chiguayante fue quemada, sobrevivió, pero con el 38% de su cuerpo quemado.

Frente a lo anterior, se vuelve a organizar la Coordinadora #NiUnaMenos para denunciar la violencia machista en todo sentido y organizarnos para que nunca más una mujer sea violentada. Debido a esto, en la pasada reunión se discutió sobre la importancia de dejar de silenciar todos los tipos de violencia hacia las mujeres, pues buscamos que pueda hacerse pública, denunciando a quienes nos agreden.

Es por esto que estamos invitando a toda la comunidad antofagastina a sumarse a la marcha por #Niunamenos este sábado 2 de abril a las 19:30 horas, desde el Mall Plaza Antofagasta hasta Pratt con Matta; a un mes de conmemorar el femicidio de la profesora Karen Wilson. Extendemos esta invitación en especial a las mujeres y niñas para que juntas denunciemos y nos manifestemos en contra de la violencia hacia la mujer, a las agrupaciones de mujeres, sindicales y estudiantiles, a los movimientos sociales y a las organizaciones con tendencias feministas, para que se escuche nuestra voz.

MARCHA #NIUNAMENOS

Visita nuestro evento en: https://www.facebook.com/events/865210910256550/
Súmate y búscanos en Facebook: Coordinadora Ni Una Menos Antofagasta






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Femicidios   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO