Géneros y Sexualidades

#AbortoLegalYa

Marcha junto a Pan y Rosas en Valparaíso este 25 de julio

Difundimos el video de invitación a la séptima marcha por el derecho a un aborto legal, libre, seguro y gratuito, de la la agrupación Pan y Rosa s- Teresa Flores de Valparaíso.

Miércoles 24 de julio | 08:45

A poco más de 4 meses del histórico 8 de marzo, donde fuimos cientos de miles en las calles, la séptima marcha por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito se da en el marco de un gobierno cuestionado y debilitado producto de la enorme lucha docente de siete semanas y que ha demostrado que es posible enfrentar a la derecha y que, de unirse todos los sectores, existe la fuerza para vencer.

Un movimiento docente que se nutrió, entre otros factores, por el movimiento de mujeres que ha remecido Chile y el mundo los últimos años y, como consecuencia, elevó como una de sus principales demandas el reconocimiento de la mención de parvularias y diferenciales en un gremio altamente feminizado, llegando a cifras de aproximadamente un 70% de mujeres.

Fueron las profesoras organizadas junto a sus colegas las que se propusieron enfrentar a un gobierno intransigente y a una Ministra que, aun siendo mujer, fue reconocida por su displicencia ante demandas tan sentidas como el fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, significado profundo de la demanda por el reconocimiento de la mención a educadoras de párvulo y diferenciales.

Es que ellas, ministras, empresarias, no son nuestras hermanas y nada tienen que ver con nosotras. Por eso la lucha de las profesoras muestra el camino, en unidad con nuestros compañeros y en las calles para derribar todas las herencias de la dictadura.

Desde la agrupación Pan y Rosas- Teresa Flores de Valparaíso realizan un llamado a manifestarse este 25 de Julio a las 18:00 hrs en Plaza Victoria.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO