×
×
Red Internacional

Otro Mejillones es posible.María Brevis: "Entrego mi apoyo a Lester Calderón. Un trabajador a la Cámara de Diputados"

La activista medioambiental y concejala de Mejillones hizo público su apoyo al joven trabajador que pelea una banca en Diputados.

Viernes 12 de noviembre de 2021 | 13:47

María Brevis, reconocida activista medioambiental y concejala por Mejillones, hizo público en la noche del jueves su apoyo a Lester Calderón, candidato a Diputado por la Región de Antofagasta por la lista [email protected] [email protected]

"Mi nombre es María Brevis, soy concejal de la comuna, y vengo a entregar mi apoyo a Lester Calderón, a su candidatura a diputado" dijo en un video que ya comienza a recorrer las redes sociales, como parte de la intensa campaña que corre por abajo y despierta la adhesión activistas por el medioambiente, pero también de jóvenes, mujeres, trabajadoras y trabajadores.

"Es hora de que la política se vaya renovando, y que se acaben los pitutos y se acabe la corrupción. Por eso, la mejor opción, le recomiendo a ustedes: un trabajador a la Cámara de Diputados".

Mejillones es una zona de sacrificio que ha sido entregada por los políticos de los 30 años a las grandes multinacionales depredadoras. Así lo viene denunciado Lester Calderón, como parte de su campaña a Diputado Nacional por la Región de Antofagasta.

¿Otro Mejillones es posible?

Eso le preguntamos en una reciente entrevista al joven candidato. "Sí -dijo Lester- estoy convencido de eso, pero para eso hay que invertir las prioridades. Basta de que sigan ganando las empresas a costa de destruir la bahía, la salud de la población, el trabajo a los pescadores, de que viva la comunidad con una bomba de tiempo instalada a un kilómetro de distancia. Hay que terminar con la política de los 30 años que han mantenido los alcaldes y gobiernos de la Concertación y la derecha, administrar las migajas que nos tiran al suelo las empresas, y tapar el sol con un dedo. En Mejillones necesitamos un plan de descontaminación de emergencia dirigido por especialista, los trabajadores, los pescadores artesanales y las comunidades para regenerar la vida de la bahía, cueste lo que cueste".

Y puntualizó: "Este plan tiene que avanzar en perspectiva a la transformación y la relocalización de la industria, nacionalizar todas las empresas estratégicas para terminar con el saqueo de las trasnacionales y los dueños de Chile, avanzando con la gestión de los trabajadores, profesionales y las comunidades en los puertos, industrias y fabricas para así focalizar todos los recursos en las necesidades más urgentes de la comuna, como lo es el empleo, la cobertura de salud y un nuevo hospital, el derecho a la vivienda, la educación y los servicios que necesitan todos los mejilloninos".

Si tu crees que otro Mejillones es posible, no le regales tu voto a los políticos de los 30 años. Tu también puedes hacer historia: vota Lester Calderón, #UnTrabajadorAlCongreso.

Lo acompaña también Domingo Lara, candidato a Senador y biólogo ambiental quien ha sido parte de la lucha contra la contaminación y la explotación del medioambiente tal como fue la reciente lucha de los miembros del sindicato de Albemarle y el pueblo Lickanantay.

Lester Calderón , candidato a diputado, María Brevis, activista medioambiental y concejala de Mejillones y Nathaly Flores, candidata a diputada, trabajadora y pobladora de Miramar.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias