Política Chile

PARO CAMIONERO

Mario Desbordes: Ministro de Defensa y vocero de los dueños de camiones

Prácticamente reivindicando el paro de los dueños de camiones, Mario Desbordes señaló que "hay que solidarizar con ellos".

Jueves 27 de agosto | 13:53

El actual Ministro de Defensa a su vez planteó que "Los camioneros son víctimas de lo que está pasando en la zona..." de manera totalmente hipócrita, para tapar el hecho de que es el Estado de Chile, a través de la policía y junto a sectores derechistas y de gremios empresariales quienes históricamente han perseguido, hostigado e incluso asesinado al pueblo mapuche.

Además, cual vocero de la paralización llamó a solidarizar con ellos. Y claro, los intereses de los dueños de camiones están íntimamente ligados a los de la derecha y de los grandes empresarios del país: reprimir al pueblo mapuche.

No por nada su petitorio se compone exclusivamente de la exigencia de acelerar el trámite legislativo de 13 proyectos de ley que son básicamente leyes promovidas por el gobierno y el oficialismo para aumentar el control social y la represión.

Entre ellas se cuentan el proyecto de ley de modernización de Carabineros, de modernización de la Inteligencia del Estado, ley contra el robo de madera, la ley corta antiterrorista, entre otras.

Finalmente hizo un llamado a que se manifiesten de forma pacífica y sin cortar suministros. Y es que claro, un gobierno totalmente debilitado como el de Piñera, que apuesta todas sus fichas a llegar a un plebiscito tranquilo y sin mayores choques ni enfrentamientos de la lucha de clases, tiene el temor de ser "desbordado" por derecha por sectores más radicalizados, y que esto genere respuestas obreras y populares que abran un nuevo escenario de movilización en las calles.

Para conocer el detalle del petitorio, revisa aquí: Los dueños de camiones que exigen mano dura: Su petitorio no es más que la agenda represiva del gobierno






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Camioneros    /   Política Chile   /   Wallmapu   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO