Política Chile

CORONAVIRUS

Más de 100 académicos e investigadores piden la salida del Ministro de Ciencias Couve por su complicidad con Mañalich

Por medio de una declaración pública, más de 100 científicos piden que salga del gobierno el actual ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, debido a que con Mañalich también es responsable de la nefasta estrategia para enfrentar la pandemia. Y el nuevo ministro Paris sale a apoyarlo mostrando la continuidad política en como el gobierno seguirá abordando la crisis

Martes 16 de junio

“El valor y la legitimidad que tiene la ciencia se basa en la responsabilidad, la integridad y la transparencia. Alterar evidencia, ocultar datos, encubrir tendencias o avalar estos comportamientos bajo cualquier pretexto son prácticas reñidas con esa ética”, dicen en la carta.

Cuestión que como sabemos, el gobierno de Piñera no ha cumplido, teniendo una práctica de ocultamiento de la información sobre los datos con respecto a Covid-19.

Y los especialistas, exigen la salida de Cove porque él tuvo un rol central en la entrega de esa información, quien no cabe dudas que sabía de la manipulación de datos para disminuir mediaticamente el impacto de la crisis sanitaria.

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, como no cabía duda, salió a defender a su compañero ministro, diciendo que incluso ahora está preparando “nuevas estrategias y métodos de medición”.

Este gobierno criminal que es responsable de la catástrofe sanitaria que estamos viviendo en Chile, intenta sacar a la cara más odiada, pero mantiene la misma linea para enfrentar la pandemia, la que ha sido un desastre. Mañalich y Couve, y ahora Paris representan la misma estrategia.

Revisa AQUÍ la carta






Temas relacionados

Enrique Paris   /   #RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Universidad Católica   /   Política Chile   /   Universidad de Chile   /   Ciencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO