Internacional

DRAMA EN EL MEDITERRÁNEO

Más de 35 personas muertas, en su mayoría niños

Otro día en que el mediterráneo se traga el cuerpo de, por lo menos, 34 personas entre ellos al menos una decena de niños que se dirigían a las costas italianas.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 17:44

Foto: Twitter

La operación de rescate simultánea, comandada desde Roma, en la que participaban ONG`s y buques mercantiles, ha rescatado al menos a 1.800 personas. Durante el rescate unas 200 personas cayeron al agua antes de poder ser trasladadas a las embarcaciones que participaban del rescate, dejando el trágico saldo de muertos.

Muchos de ellos no llevaban ni siquiera chalecos salvavidas, ya que las ONG presentes no tenían suficientes. Por lo que se requirió la ayuda de un avión de rescate de las fueras aéreas españolas, que lanzaron chalecos salvavidas a las personas que estaban en el agua esperando ser rescatadas.

La embarcación Phoenix del grupo de rescate MOAS, ha sido de las primeras en llegar a la zona. Ha informado que ya había recuperado más de 30 cuerpos del agua. “La mayoría son niños pequeños”, ha publicado en Twitter Chris Catrambone, el cofundador del grupo.

A última hora de ayer miércoles todavía no se habían concluido las operaciones de rescate.

Aunque no se conocen a ciencia cierta las causas que hicieron que centenares de personas cayeran al agua durante el rescate, se presume que en la desesperación por ser salvados los inmigrantes desestabilizaron el equilibrio de su precaria embarcación.

Estos hechos ocurrieron dos días antes de que tenga lugar la cumbre de los siete principales países industrializados que se reunirán el fin de semana en Sicilia. “La tragedia de los niños que mueren en el Mediterráneo es una llamada de atención a los líderes reunidos en Sicilia”, ha dicho Justin Forsyth, director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La escalada de inmigrantes muertos en el mediterráneo intentando cruzar sus aguas está en constante aumento. Huyen de la pobreza y de la guerra desde diversos sitios de África y Oriente Medio.

Más de 5.000 personas han muerto en el Mediterráneo en el intento de llegar a las costas de Italia, según IOM. Se trata del año el año más mortífero en el Mediterráneo desde que se empezó a contabilizar en 2006.






Temas relacionados

Mediterráneo   /   Refugiados   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO