Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Más de 80 trabajadores de la comida rápida se organizan virtualmente para enfrentar las suspensiones

Las y los trabajadores del Sindicato Starbucks se organizan para denunciar que la multinacional suspende a gran parte de su personal, y entre ellos a mujeres embarazadas, con fuero maternal y con derecho a sala cuna y amamantamiento.

Francesca Arancibia

Estudiante de Historia y Geografía, UPLA

Miércoles 29 de abril

En medio de la pandemia hemos visto como a los empresarios se les ha facilitado el camino para que no pierdan nada de su bolsillo, en donde el gobierno saca leyes como “la destrucción del empleo” dejando así que la crisis sanitaria caiga sobre los hombros de miles de trabajadores.

Esta ley permite que grandes empresas multinacionales con inmensas ganancias, como las cadenas trasnacionales de comida rápida la usen a su favor, precarizando aún más las condiciones de vida.

En el Sindicato de Starbucks no se han querido quedar pasivos ante este ataque. Por lo que el día lunes se organizaron a través de redes sociales para denunciar que la multinacional no solo no le importa despedir al 90% de sus trabajadores sino que también no le tiembla la mano para suspender al menos 16 trabajadoras a las que no se les están respetando sus derechos maternales: mujeres embarazadas, con fuero por tener hijos e hijas menores a 1 año y 84 días y mujeres con derecho a sala cuna y amamantamiento.

¡Que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores y sus familias!






Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /   Mujer trabajadora   /   Mundo Obrero Chile   /   Starbucks   /   Precarización laboral   /   Suspensiones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO