Política Chile

ELECCIONES

Más de un 81% del financiamiento por distrito destinado a las listas de los partidos de "Vamos por Chile" y "Lista del Apruebo"

Montos millonarios fue lo que demostró Fundación Sol en su nuevo estudio sobre el financiamiento electoral a las campañas de las listas de los partidos de los 30 años.

Domingo 16 de mayo | 12:05

Un reciente estudio de la Fundación Sol demostró que las elecciones para Convencionales Constituyentes alcanzan el monto más alto de los aportes en los partidos del ciclo binominal de las listas "Vamos por Chile" y "Lista del Apruebo", llegando a superar los $12 mil millones, con esto concentran un 34,3% de todos los aportes destinados a campañas electorales.

El total de recursos involucrados como aportes para las campa˜nas a realizarse en mayo de 2021, asciende a $35.578.181.098. Los aportes por “Candidato”, alcanzan más de $23 mil millones, los que equivalen a un 65,4 % del total de aportes por donatario. El tipo de aporte más relevante corresponde al aporte “Con publicidad” el cual supera los $14 mil millones y equivale a un 41,2 % del total de aportes por tipo.

Le siguen las elecciones de Alcalde, que supera los $9 mil millones, llegando a un 25,8%, seguido por los aportes de las elecciones de Concejales las que acumulan cerca de $8 mil millones un 22,5% del total. Los diversos miembros de la Familia Ibáñez aportan un total de $874 millones, de los cuales un 42,6% es destinado a la UDI, seguido por un 20,8%, equivalente a $182 millones, destinados al Partido Republicano.






Temas relacionados

Política Chile   /   Financiamiento   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO