Política Chile

REPRESIÓN

Más millones para los asesinos: Carabineros compra 81 vehículos por $2.600 millones para reprimir en la macrozona sur

Luego de la gira de Piñera junto a Rodrigo Delgado, el nuevo Ministro del Interior, la policía anunció la compra de 81 nuevos vehículos tácticos para la macrozona sur por $2.611 millones de pesos. La cifra contrasta con la negativa del gobierno a aumentar el presupuesto de salud que exigen las y los trabajadores de la salud que se encuentran movilizados para enfrentar de mejor manera la pandemia.

Viernes 13 de noviembre | 18:19

Luego de la gira de Piñera y su nuevo Ministro del Interior Rodrigo Delgado por las regiones de La Araucanía y Bio Bio, Carabineros anunció este viernes la compra de 81 nuevos vehículos policiales de guerra para reprimir en la macrozona sur.

La compra contempló recursos por más de $2.600 millones de pesos y contrasta con la realidad de las y los trabajadores de la salud, que se encuentran movilizados exigiendo un aumento del presupuesto para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar: Gobierno prepara paquetes de beneficios a carabineros mientras a los trabajadores de salud les da miserias

En concreto la policía comprará 53 camionetas 4x4 blindadas (jeep tácticos), 19 Mowag (carros blindados de asalto urbano) y 9 móviles lanza aguas según informó La Tercera PM. El argumento de la policía y el gobierno es agilizar el desplazamiento en zonas rurales de difícil acceso.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Araucanía   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO