BRASIL

Masacre en Rio de Janeiro: Organizaciones llaman a la acción

El Daily Left y el MRT estuvieron presentes en el acto que cubre un importante acto contra esta sangrienta masacre, que es la más grande de la historia de Río de Janeiro.

Sábado 8 de mayo | 16:50

Casi 1.000 personas en Brasil han sido asesinadas en operativos policiales desde el comienzo de la pandemia informa el Instituto de Seguridad del país, pese a que no están autorizadas por normas sanitarias.

Centenares de personas realizaron el viernes una jornada de protesta. Exigiendo justicia tras un allanamiento registrado en una favela en la ciudad de Río de Janeiro, que dejó un saldo de 27 personas asesinadas y 1 policía muerto. De acuerdo con la escaza información la masacre ocurrió el jueves pasado en la favela Jacarezinho.

Te puede interesar: Racismo policial. Ato contra chacina no Jacarezinho (RJ): veja transmissão ao vivo, vídeos e fotos

Los residentes de Jacarezinho reclaman a las autoridades del estado de Río de Janeiro justicia por el hecho que se produjo tras una operación policial en la zona, para presuntamente abordar a una organización delincuencial que operaba en esa área.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en ese sentido, comenzó una investigación. La Corte Suprema solicitó a la Fiscalía una pesquisa de la masacre. Sin embargo, ningún organismo del Estado se encuentra buscando a los policías implicados.

Movimientos sociales denunciaron que la matanza viola en forma flagrante la resolución del Tribunal Supremo Federal, que prohíbe los operativos policiales en las favelas del país durante la pandemia del coronavirus y que es un acto policial racista.






Temas relacionados

Masacre   /   Brasil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO