×
×
Red Internacional

REPRESIÓN E IMPUNIDAD.Masiva despedida de Francisco Martínez, artista asesinado a sangre fría por la policía

Francisco Martínez ¡Presente!

Lunes 8 de febrero | 11:54

Hoy lunes se llevó a cabo el funeral de Francisco Martínez, joven artista y activista asesinado a sangre fría por la policía en Panguipulli. Con cientos de personas, con sus familiares, amigas y amigos, artistas, cercanos y organizaciones solidarias, se dio inicio al funeral y a la caravana hasta el cementerio donde se le dio el último adiós a Francisco.

Cientos, con un sabor amargo, tristeza y mucha rabia, conmemoraron y despidieron a Francisco, víctima de un nuevo crimen de esa institución criminal y asesina llamada Carabineros de Chile, que dispara contra el pueblo y la juventud para defender el orden de los poderosos y de empresarios.

Dieron palabras, se hicieron presente personalidades públicas, se cantó, se lloró y se luchó también. Ayer fueron también fueron miles las personas que se hicieron presente en el velorio de Francisco Martínez en Bajos de Mena en la Villa San Miguel en la comuna de Puente Alto, mientras la policía intentaba reprimirlos con cientos de compañeros de Primera Línea y pobladores del sector resistieron los intentos de entrar a la población por parte de los pacos, para proteger la masiva despedida al compañero Francisco.

La policía ni siquiera respetó el velorio y reprimió a jóvenes, niñas y niños, ancianos, gente en silla de ruedas y toda la familia de Francisco.

Que la pena se transforme en rabia, organización y movilización era un sentimiento compartido. Hoy más que nunca es clave la movilización unitaria para enfrentar la represión, por justicia por Francisco y por el fin a la impunidad.

Francisco Martínez ¡Presente!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias