×
×
Red Internacional

El día de ayer en conmemoración de un nuevo 8 de marzo, fueron cientos de mujeres que salieron a las calles pese a la lluvia en la ciudad.

Miércoles 9 de marzo | 07:05

A eso de las 17:00 hrs se fueron congregando muchas mujeres, disidencias en la plaza Janequeo de la ciudad de Temuco, convocatoria realizada por Coordinadora 8M Wallmapu.

La marcha sale a eso de las 18:30 hrs, que pese a la lluvia, no fue impedimento para que muchas mujeres salieran a manifestarse, una marcha donde los paraguas inundaron las calles céntricas de la ciudad que junto al grito de ni una menos, contra la iglesia machista y la educación conservadora, por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito y así todas las demandas históricas que aún siguen siendo el motor de la gran marea violeta y verde en las calles, un movimiento de mujeres que sigue activo y dispuesto a seguir luchando.

Desde la agrupación Pan y Rosas nos movilizamos en las principales ciudades del pías, llamando a fortalecer organización independiente de mujeres trabajadores, estudiantes, pobladoras, migrantes y mapuche para conquistar las demandas históricamente postergadas. También nos pronunciamos por un 8 de marzo internacionalista y anti imperialista repudiando la guerra, la invasión rusa a Ucrania, la intervención imperialista de la OTAN y el rearme en curso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias