Política Chile

#JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora

Masiva solidaridad en redes sociales con campaña por justicia para Fabiola Campillai

Una exitosa campaña se vivió por redes sociales ayer lunes desde las 19 horas, cuando bajo el hashtag #JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora miles de usuarios se unieron en solidaridad para exigir justicia en el caso que la dejo ciega por un ataque de carabineros, y que hoy beneficia al excoronel de carabineros Patricio Maturana

Martes 8 de junio

El caso hoy tiene al ex capitán Patricio Maturana, sindicado como el principal sospechoso que dejo no solo ciega, sino también con fractura total del rostro y sin los sentidos del olfato y el gusto a Fabiola Campillai, viviendo en arresto domiciliario, con todos los beneficios de la oficialidad de carabineros, que siempre han vivido como gerentes, y con una abogada pagada por todos nosotros como indico Campillai.

En contacto con Radio Universidad de Chile, ayer Fabiola denunciaba: “Entendemos que él esta cumpliendo un arresto domiciliario, y los años de pena que le den, se le van a descontar todos estos años que ha estado en su casa tranquilamente, recibiendo su sueldo de carabinero porque él fue sólo apartado de la institución, él sigue siendo carabinero, entonces sigue como en vacaciones con una abogada muy buena que lamentablemente le pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos. Incluso, le pusieron peritos propios para investigar, le han dado muchas garantías y para nosotros nada, esto está al revés, para el delincuente hay más garantías que para las personas dañadas como yo”.

Y agrego: “El juez está aplazando el tema del juicio, ya que está dando una respuesta en cuatro meses más y eso no puede pasar, él debió hacer la audiencia enseguida para ver si le daba o no plazo a la fiscal. No nos sirve, en cuatro meses va a decir si dio más plazo o no y vamos a terminar el año y no va a pasar nada con el juicio”. En el mismo contacto la obrera de empresas Carozzi, aprovecho de invitar a esta campaña.

Te dejamos con algunas imágenes de distintas redes sociales que se unieron a la campaña virtual:






Temas relacionados

Trauma ocular    /   Fabiola Campillay   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO