Política Chile

Matthei desmantela departamento de la diversidad y no renueva contratos

La nueva alcaldesa de Providencia dejó sin trabajo a 4 personas, reorganizando el Departamento de la Diversidad e Integración de la comuna, todo esto a tres días de haber asumido el cargo.

Domingo 11 de diciembre de 2016

Matthei en uno de sus primeros días como alcaldesa, desmanteló el Departamento de la diversidad e Inclusión cerrando y despidiendo a los funcionarios que ahí trabajaban. Después de conocerse la noticia, desde la Municipalidad señalaron que el Departamento sólo se está "reorganizando".

La actual alcaldesa, dice no a ver despedido a nadie, solo deja en claro que no se renovarán algunos contratos, como si eso no fuera echar a “nadie”.

A pesar del ataque directo a la diversidad sexual, una de las organizaciones históricas de la diversidad, el Movilh se reunió con la alcadesa, señalando que:

“Ha sido una grata y franca conversación, donde se nos mostraron los documentos que ratifican que esta oficina nunca fue un Departamento. Por ello valoramos el compromiso a que esto se transforme y se potencien sus facultades”, según dijo el vocero Oscar Rementeria, entregando su apoyo a las acciones de Matthei.

Después de estos sucesos, queda demostrado como la derecha quiere barrer con cualquier avance de la diversidad sexual. Lo más preocupante es cómo una de las organizaciones más antiguas de la diversidad cree las excusas de Matthei y le da su respaldo a una alcaldesa hija de la política pinochetista y golpista, dejado la pregunta abierta, ¿Cómo nos defendemos de la derecha? ¿Qué movimiento de la diversidad se tiene que levantar?

Desde Pan y rosas Teresa Flores planteamos la auto organización de LGTBI que sus demandas, se tomen desde los organismos de estudiantes y sindicatos, para afrontar los ataques de la derecha y conquistar nuestros derechos plenos, en manos de las y los explotados solamente podremos llevar acabo esta tarea.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Sexualidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO