×
×
Red Internacional

Plebiscito constituyente. Medios de comunicación reciben millonarias donaciones por emitir propaganda del Rechazo

Las estaciones tales como Corazón, Pudahuel, Activa, Concierto, Imagina, FMDos y Futuro, recibieron un total de $217 millones de pesos para la transmisión de propaganda a favor del rechazo. Como también ocurrió la radio Bío- bío ya que aquel medio recibió $65 millones para emitir propaganda de dicha opción, lo que no es extraño si se considera que aquel medio emitió el himno nacional que se cantaba en dictadura mientras la rebelión no cesaba.

Viernes 26 de agosto | 08:12

Según los datos entregados por Servel, quienes son parte de la opción "rechazo" han recibido el 90% de las donaciones financieras para el período de campaña de cara al plebiscito del 04 de septiembre. Entre quienes han dado su apoyo para mantener a toda costa la constitución escrita en dictadura, se destaca el ex ministro de Economía del primer gobierno de Piñera, Felix de Vicente, donando .; como también el mayor accionista de Colún, Carlos Momberg; al igual que la dueña de Lecherías Osorno y accionista minoritaria de Soprole, Mónica Hott; además del ex convencional de la DC, Mario Sandoval, quien donó 13 millones de pesos para la difusión en propaganda por el rechazo en las estaciones de radio "Corazón" e " Imagina; y también se destaca las donaciones de parte de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Datos que ha repercutido en las redes sociales, ya que a principios de este mes Ciper detectó que al menos 36 organizaciones no sometidas al control del Servel, por lo que no están obligadas a declarar el origen de sus dineros, han difundido contenido a favor o en contra de la nueva Constitución en las primeras semanas del periodo legal de campaña. El 97,4% del total gastado corresponde a iniciativas que se oponen a la propuesta de la Convención. Prueba de aquello, fue que un estudio entregado por la organización internacional Derechos Digitales sobre pagos irregulares, haya identificado irregularidades en publicidad por el rechazo y que estas están ligadas al Partido Republicano, propaganda que publicada en facebook e instagram,

Los medios que han sido manejadas por la burguesía no se han quedado atrás en la influencia del comando que busca conservar la constitución de Pinochet, ya que las estaciones radiales pertenecientes a la organización de España llamada Grupo Prisa, como las estaciones Corazón, Pudahuel, Activa, Concierto, Imagina, FMDos y Futuro, recibieron un total de $217 millones de pesos para la transmisión de propaganda a favor del rechazo. Como también ocurrió la radio Bío- bío ya que aquel medio recibió $65 millones para emitir propaganda de dicha opción, lo que no es extraño si se considera que aquel medio emitió el himno nacional que se cantaba en dictadura mientras la rebelión no cesaba.

Entre las donaciones a la propagando a favor del rechazo en para radio Bío-bío , se destacan distintas organizaciones de aquel comando, tales como: ‘Ni esta ni la anterior, rechazo por una mejor’ con $3,3 millones, ‘Futawillimapu por el Rechazo’ con $900 mil y ‘Mirada ciudadana’ con $618 mil. También grandes empresarios como Wolf Von Appen y la familia Cúneo Solari. Por lo que da a entender cuáles son los intereses de los grandes empresarios ante el plebiscito.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias