Política Chile

TE CONDENO AL CONTAGIO, LUEGO TE APLAUDO

"Menos palabras, más insumos": El hipócrita aplauso de Piñera al personal médico en el Día Mundial de la Salud

En el día mundial de la salud Piñera saludó a los trabajadores de la salud frente a la pandemia mundial de coronavirus. Mientras 286 funcionarios de la salud han sido contagiados sin insumos ni elementos de prevención necesarios, el gobierno les aplaude de forma descarada.

Martes 7 de abril | 11:43

Mediante su cuenta de twitter Piñera saludó al personal de la salud en el día mundial de la salud, hecho que generó discrepancias en redes sociales frente a la falta de insumos y equipos de protección personal para el personal médico y pacientes en los centros de salud.

Te puede interesar:¿Dónde están los equipos e insumos?: El gobierno se encoge de hombros

“Agradezco a todo el personal médico que arriesgan sus vidas x proteger las nuestras. Han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras”, expresa el twitter de Piñera.

Según los datos otorgados por el Ministerio de la salud, a la fecha van 286 funcionarios de la salud que han sido contagiados, donde 256 son del sector público y 30 del sector privado. Esto es debido a la falta de insumos y equipos de protección personal, demanda que vienen denunciando trabajadores de la salud como los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y de los funcionarios del Hospital Barros Luco Trudeau, quienes exigen test gratuitos y masivos, insumos, camas y respiradores en los centros de salud.

Te puede interesar: GRAVE: Turno completo de trabajadores de la salud podría estar contagiado en el Hospital Barros Luco Trudeau

Te puede interesar: 10 medidas urgentes para enfrentar la crisis sanitaria y que el gobierno no quiere tomar






Temas relacionados

Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO