Mundo Obrero Chile

METRO

Metro de Santiago: Sindicatos denuncian que 370 trabajadores de boletería podrían ser despedidos

Luego que la empresa contratista de boleterías ECM perdiera la licitación con Metro, la Federación de Sindicatos de Metro informó que cerca de 370 trabajadoras y trabajadores perderán su puesto de trabajo en plena pandemia. Pese a las dificultades económicas y los problemas de salubridad, la empresa Metro despidió a cerca de 1.000 funcionarios y funcionarias del aseo durante 2020.

Viernes 15 de enero | 18:55

Trabajadores y trabajadoras de la empresa ECM durante huelga en septiembre de 2019

Durante esta jornada sindicatos del Metro de Santiago agrupados en la FESIMETRO (Federación de Sindicatos de Metro) que reúne a cerca del 95% de la dotación del tren subterráneo, informaron del despido de más de 370 trabajadores y trabajadoras de boletería pertenecientes a la empresa ECM. La empresa perdió la licitación con Metro a principios de mes.

Te puede interesar: Trabajadores del Metro de Santiago denuncian 1000 despidos

Los despidos de cientos de trabajadores y trabajadoras deja a la deriva a cientos de jefas de hogar en plena pandemia, aseguraron desde los sindicatos quienes solicitaron que la empresa mandante Metro se haga cargo de la continuidad laboral de las y los afectados.

Te puede interesar: Siguen las denuncias por despidos en las líneas del Metro

Durante el año pasado y en el peak de la primera ola de la pandemia, el Metro de Santiago despidió a más de 1.000 trabajadores y trabajadoras, principalmente de aseo como denunciaron los sindicatos, todo en medio de la pandemia. Pese a la denuncia realizada por las organizaciones, no convocaron a medidas de lucha para enfrentar esta situación.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Metro de Santiago   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO