Política Chile

POLÍTICA INTERNACIONAL

Michelle Bachelet salpicada por Lava Jato

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta de Chile ha sido mencionada en el testimonio de Léo Pinheiro, un ex ejecutivo de OAS, condenado por corrupción en el contexto de la operación Lava Jato que estremece la política brasileña.

Sábado 21 de septiembre de 2019

En declaraciones del empresario Léo Pinheiro a la justicia brasileña, la constructora OAS habría pagado a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alrededor de 142 mil dólares, es decir, más de 101 millones de pesos.

La razón de esto es que a la empresa para la cual trabajaba Pinheiro, le interesaba conservar la adjudicación de la construcción del Puente Chacao, junto a la surcoreana Hyundai, en caso de que Bachelet saliese electa. Este dinero se habría pagado en 2014, a través de una empresa de Giorgio Martelli, ya condenado por recibir dineros de financiamiento ilegal a la política. Este pago brasileño, habría sido ordenado, según el testimonio de Pinheiro, por el mismísimo Lula. Otros mandatarios que, según Pinheiro, habrían recibido pagos serían Evo Morales y Ollanta Humala.

Te puede interesar: Investigan posible vinculación de Piñera con OAS

Pinheiro, básicamente negoció con la Corte Suprema brasileña para entregar información a cambio de no ir a la cárcel. Este hombre, caído en desgracia, acostumbraba a hacer pesar los intereses de la megaempresa OAS ahora no quiere caer solo y empieza a delatar. Por su parte, Michelle Bachelet negó cualquier vínculo con OAS. Vaivenes de una política ajena a los intereses de trabajadoras y trabajadores.

Te puede interesar: Lava Jato - Bachelet: ¿Qué esconde la acusación del dueño de OAS?






Temas relacionados

Lava Jato   /   Política Chile   /   Corrupción   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO