Política Chile

desempleo

Mientras el desempleo en Santiago se mantiene en 11.3%, Piñera insiste con el bloqueo al retiro del 10% en el TC

La política del gobierno niega la capacidad de subsistir a miles de personas afectadas por las cuarentenas, el desempleo que se mantiene en cifras altas y las suspensiones que reducen el salario mes a mes.

Jueves 22 de abril | 15:03

foto: Agencia Uno

La tasa de desempleo en el Gran Santiago se redujo apenas un 0.2% con respecto a marzo, según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, mostrando que las cifras de desempleo siguen siendo altas, haciendo notoria la realidad de un sector importante de la población que hoy no tiene los ingresos necesarios para subsistir, siendo arrojados a la pobreza.

Desempleo U de Chile by Cooperativa.cl

Frente a esto, el gobierno se ha dedicado a entregado bonos, como el Ingreso Familiar de Emergencia o el Bono clase media; políticas de focalización del gasto público que no logran abarcar las enormes consecuencias de la crisis económica que atraviesan las familias trabajadoras.

El repudio a esta política del gobierno y el hastío de miles de personas frente a las precarias condiciones de vida, se ha expresado durante los últimos dos días con cacerolazos y manifestaciones en todo el país. Pero sin duda el factor distintivo ha sido la respuesta de algunos sectores de trabajadores como los portuarios, quienes realizaron un paro de brazos caídos durante el día de ayer, y algunos sectores mineros, que anuncian movilizaciones en caso de persistir esta política del gobierno.

Te podria interesar: Coordinadora de Trabajadores de la Minería llaman a movilizarse contra el Gobierno de Piñera






Temas relacionados

Retiro del 10%   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO