×
×
Red Internacional

Derechos humanos. Migrantes denuncian agresión a sacerdote haitiano por miembros del Rechazo

En la madrugada de hoy viernes, 2 de septiembre, activistas del Rechazo agredieron brutal y cobardemente al sacerdote haitiano André Pierre generándole cortes y hematomas, además de proferirle violentos mensajes racistas como “¿Por qué no te vas de mi país?”, “Chile es de los blancos” y “Con Pinochet te abríamos matado” entre otros.

Viernes 2 de septiembre | 16:19

A continuación, reproducimos la denuncia del Comité de Refugiados Peruanos en Chile:

"En primer lugar, manifestamos nuestra plena solidaridad con el Padré André, saludamos su coraje para denunciar lo ocurrido, así como su persistencia en la lucha contra la injusticia y su consecuencia en la necesidad de construir un Chile más justo y solidario.

Repudiamos y condenamos lo ocurrido. Ello simplemente es la manifestación más clara de lo que implica el carácter xenófobo y racista de los partidarios del Rechazo. Este hecho es la cúspide de su campaña de mentiras y agresiones contra la comunidad inmigrante. Así lo hizo antes la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei quién en los medios, irresponsablemente, atizó el repudio a la migración responsabilizándola de la delincuencia. Igualmente lo hicieron en sus panfletos y en los spots publicitarios que los del Rechazo publicitaron, siendo que ni siquiera deslindaron con ellos. Tanto a los de la “Casa del Rechazo” y los “Amarillos por Chile” les remitimos cartas para que lo hicieran y hasta callan. Estas organizaciones al menos son cómplices en estas manifestaciones de odio racial y xenofobia.", señalan en el comunicado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias