Política Chile

MIGRACIÓN

Migrantes llaman a marcha contra el racismo y xenofobia de Piñera

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, convoca a manifestación en contra de las políticas de antimigración de Sebastián Piñera, para este 18 de noviembre a las 10:30 horas, en a las afueras del Metro Plaza de Armas.

Viernes 16 de noviembre de 2018

Esta marcha se convoca luego de la política migratoria del gobierno llamada “Plan de retorno humanitario”, el cual es dirigido para haitianos donde se les devuelve a su país, pero obligandolos a firmar un compromiso donde dice explícitamente que no podrán volver a Chile en 9 años.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Héctor Pujols, dijo que no existían espacios de participación de las organizaciones de migrantes con este gobierno, para presentar sus demandas. La coordinadora también señala que los supuestos planes de retorno humanitarios, no son más que expulsiones encubiertas.

Las derechas nacionalista alimenta el odio xenofóbico, y sectores de centro respaldan medidas en nombre de la regulación, supuestamente preocupados por la seguridad del país, sin embargo empresarios nacionales y extranjeros saquean los recursos naturales, contaminan a la población y tienen a los trabajadores con salarios y pensiones de hambre, grandes grupos económicos que financian campañas electorales como lo dejó a la vista el caso Penta. Delincuencia que no pretenden combatir.

Los trabajadores nacionales y extranjeros deben unirse, y luchar contra un sentido común derechista que nos divide. Entender la migración como un derecho, pues ningún ser humano es ilegal. La “repartición” de los derechos sociales y el empleo entre trabajadores nativos y extranjero es una falsa imagen del problema, cuando sólo 8 capitalistas concentran la misma riqueza que 3600 millones de personas que representan la mitad de la población mundial.

Te podría interesar: Pongamos fin a la xenofobia y el racismo






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Migración   /   Inmigración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO