Cultura

CONVOCATORIA

"Mil obras por la libertad de las y los presos políticos", la exposición itinerante abre su convocatoria para el envío de creaciones artísticas.

Se abre la convocatoria para participar de la exposición itinerante “Mil obras por la libertad de las y los presos políticos y mapuche”. La iniciativa busca mantener en vigencia esta importante lucha, visibilizarla, crear un espacio de expresión artística y cultural en torno a la denuncia por su liberación inmediata, junto con articular una red de artistas y creadores.

Miércoles 18 de agosto | 20:13

Consideramos que no puede haber una nueva Constitución con presos y presas políticas,
porque fueron los protagonistas de la rebelión, por esto creemos que la convención debe decretar su libertad cuanto antes.

Esta convocatoria es la continuación de “Mil afiches por la libertad de las y los presxs políticos” iniciativa levantada desde La Izquierda Diario Chile. En esa oportunidad se recibieron 50 creaciones: ilustraciones digitales, pinturas, dibujos, arpilleras, entre otras.

Nuestra intención es ampliar la convocatoria y transformarla en una muestra itinerante expuesta en diversos lugares físicos y territorios. Esto con la intención de seguir difundiendo la lucha por la libertad de lxs presxs políticxs, por la aprobación de la ley de indulto, por reparación a las familias, por justicia y por verdad.

¿Quienes pueden participar?

¡Todas las personas pueden participar!

Hay una categoría especial para niñas, niños y niñes de entre 1 a 12 años.

¿Cómo participo?

La creación es libre, puedes usar los materiales o formatos que quieras.

Gráficas, fotografías, dibujos, grabados, pinturas, ilustraciones y textiles
.PDF, PNG o .JPG
Canciones y relatos .MP3 o .WAV
Material audiovisual, video arte y performance .MP4
Cuentos, Microcuentos y poemas .DOC

Solo debes enviarnos tu creación en alta calidad, junto con tus datos (Nombre o seudónimo, título de la obra, edad y comuna) al correo: [email protected] y a nuestro instagram @milobrasxpp

La recopilación física de los aportes se realizará previa coordinación con nuestro equipo.

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!






Temas relacionados

Arte   /   Presxs políticxs   /   Arte callejero   /   Arte de protesta   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO