×
×
Red Internacional

No a la guerra. Miles protestan en Madrid contra la guerra en Ucrania: "Ni Putin ni OTAN"

Protestas contra la escalada guerrista en Ucrania. Miles de personas se concentraron con el grito de “No a la guerra. Ni Putin, ni Otan” en la Puerta del Sol en Madrid y en otras ciudades.

Viernes 25 de febrero | Edición del día

En Madrid ha sido convocada una concentración en la Puerta del Sol este viernes para protestar contra la guerra en Ucrania. Varios miles de personas que han exigido el fin de una guerra que pagará el pueblo ucraniano. Con el lema "Vuestras guerras, nuestros muertos" y cantos como: "Ni Putin, ni OTAN, no a la guerra".

Como indicó, Lucía Nistal, portavoz de CRT “hoy hemos venido aquí a decir fuera las tropas rusas de Ucrania”. Pero también denunció "el papel imperialista de la OTAN y sus agresiones imperialistas, sin las cuales no se puede comprender la actual situación.”

Por otro lado,Carlos Rubio, portavoz de la agrupación juvenil Contracorriente señaló que "Tenemos que decirlo claro, denunciamos la injerencia imperialista de Estados Unidos, la OTAN y los perros falderos de Europa. La OTAN y la UE llevan años tratando de avanzar para proteger sus intereses imperialistas. Y no nos olvidamos de que hay bases de la OTAN en este país, algo que no podemos seguir permitiendo, ¡bases fuera!”. También llamó a poner fin a la invasión rusa, y denunció la política reaccionaria del nacionalismo de Putín al servicio de la oligarquía rusa, mediante la opresión y represión de los pueblos.

No es la primera acción que se produce desde que el jueves en la madrugada el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la invasión. En la noche de ese mismo día en Barcelona se produjo una de las primeras protestas reuniendo a varios centenares de personas.

La única salida que puede haber para parar esta guerrra a la que se ha visto abocado el pueblo ucraniano es internacionalista. En ese sentido Lucía Nistal ha planteado que “las distintas potencias capitalistas en pugna nos quieren conducir, una vez más, a la barbarie, a la masacre, a la guerra. La única salida es internacionalista, pasa por una clase trabajadora ucraniana que, apoyada por los y las trabajadores del mundo entero, pelee por una salida independiente, por una Ucrania obrera y socialista.”

Se preven que las acciones en contra de la reciente guerra continúen mientras la invasión y las tensiones geopolíticas están en su punto más alto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias