Política Chile

Miles se quedan sin el bono clase media en plena pandemia, mientras Piñera se hace mas rico

Aun cuando el gobierno se esfuerza por sacar a relucir la cifra de 1.2 millones de personas beneficiadas con este bono, la mayor parte de la población no tiene acceso a este “beneficio” y sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia, el desempleo y la precarización laboral.

Lunes 19 de abril | 13:09

El “bono clase media”, que se vendió como la política estrella del gobierno, solo llegará a un estimado de 2 millones de personas, un número bajísimo si consideramos que 13 millones de personas se encontraban en cuarentena al 25 de marzo, número que casi 30 días después se mantiene más o menos igual, es decir el bono no llega más que al 15% de quienes se encuentran en fase 1.

Todo esto mientras que el plena pandemia, Sebastián Piñera aumento su fortuna de USD 2,6 mil millones el 2020 a USD 2,9 mil millones, segun la revista forbes.

Las redes sociales expresaron espontáneamente el rechazo al bono que a todas luces es insuficiente para responder a las actuales necesidades de las familias trabajadoras que se enfrentan a una crisis económica y sanitaria de proporciones históricas.






Temas relacionados

Bono   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Redes sociales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO