×
×
Red Internacional

ENRIQUECIMIENTO E IMPUNIDAD MILITAR.Milicogate: Cuatro militares procesados quedan en libertad

Se trata de los militares activos en el ejército como el coronel Cristobal Butti y el coronel Paulo Rosas, además de los coroneles en retiro Jorge Rojas y Jorge Cortés.

Jueves 3 de septiembre de 2020 | 19:18

La semana pasada la ministra la ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford dictó un nuevo procesamiento en contra de los ex comandantes en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, por presunta malversación de gastos reservados y el delito reiterado de falsedad de documento público.

Sin embargo, el tribunal de alzada revocó la medida cautelar de la jueza en cuatro casos. Se trata de el coronel Cristobal Butti y el coronel Paulo Rosas (ambos activos),el primero fue encausado por poco más de $ Mil millones , y el segundo por una cifra superior a los $ 3,5 millones, según consigna La Tercera. A esta resolución se sumó la libertad de los coroneles en retiro Jorge Rojas y Jorge Cortés, quienes estaban recluidos desde el viernes en el Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.

Enriquecimiento e impunidad militar

Fue durante los años 90 con el caso de los “pinocheques” que implicaban a Pinochet y su familia con un multimillonario enriquecimiento patrimonial durante la dictadura, y que terminaron con investigaciones cerradas sin encontrar responsables ante la protección abierta del régimen de la transición, en este caso, del ya fallecido ex Presidente Aylwin. Así también con la millonaria fortuna de la esposa de Pinochet, dueña de numerosas propiedades, incluidas “plazas públicas” entregadas a través de CEMA Chile (Centro de Madres).

Y actualmente dicho manto buscando encubrir los desvíos millonarios con la ley reservada del cobre. ¿Alguien de verdad puede creer que eran sólo subordinados quienes desviaron durante años 3.600 millones de dólares para enriquecerse junto grandes empresas con servicios que no se entregaron?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias