ANTOFAGASTA

[Video] Juventud de Antofagasta se moviliza contra la represión y solidariza con protestas

En el marco de las movilizaciones por el alza de las tarifas del metro de Santiago, militantes de Vencer y Pan y Rosas se pronuncian en contra de las medidas represivas del gobierno de Piñera.

Cristobal Cartes Bernal

Estudiante de Medicina U. de Antofagasta. Militante Vencer.

Sábado 19 de octubre de 2019 | 13:37

En el contexto de las masivas movilizaciones debido al alza de las tarifas del metro de Santiago percibidas durante esta semana, en donde estudiantes secundarios han sido protagonistas, Sofía Ávila estudiante de derecho y militante de Vencer, se refirió y denunció la brutal represión del gobierno de Piñera hacia las y los estudiantes secundarios, quienes se han manifestado por el alza del pasaje durante días, junto a la población de Santiago. Denuncian además la insólita medida autoritaria del estado de emergencia, que restringe las libertades democráticas más básicas poniendo a los militares al mando de la capital del país para causar temor en la población. Sin embargo, la respuesta popular no se dejó esperar.

Además realiza una exigencia a los organismos estudiantiles como la FEUA, FEUCN, y diversas organizaciones como la CUT y CONFECH a que organicen un gran paro nacional activo para enfrentar este la represión del gobierno.

También se refirió Karla Peralta, estudiante de Medicina y vocera de Pan y Rosas desde la huelga de Antucoya, repudiando y denunciando el actuar represivo y desmedido del gobierno empresarial de Piñera, luego de haber invocado la ley de seguridad interior del estado, mientras estudiantes eran baleados por perdigones.






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Alzas en los pasajes   /   Sebastián Piñera   /   Revuelta   /   Estudiantes   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO