×
×
Red Internacional

Según el Sindicato N°3 de Codelco los mineros estarían sin baños en las plantas, buses hacinados y ausencia en condiciones higiénicas en duchas, situación sería en represalia contra los sindicatos.

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 18:06

El Sindicato N°3 de Chuquicamata denunció mediante sus redes sociales graves condiciones que estarían viviendo las y los trabajadores mineros de la cuprífera estatal.

Según la publicación denuncian las condiciones sanitarias en la minera “cerró los baños en las plantas, duchas asquerosas, grandes aglomeraciones en los ingresos y lo más vulneratorio es estar transportando de pie a trabajadores en los buses sin cumplir con medidas sanitarias mínimas”.

Así mismo señalaron que esta situación estaría dada “en represalia a los sindicatos que no están dispuestos a seguir vulnerados en sus derechos y no aceptan la privatización”.

Finalmente denunciaron que las autoridades se han negado a escuchar el reclamo de los mineros.

Las condiciones humillantes en las que las empresas mineras mantienen a sus trabajadores, incluyendo a los miles de contratistas, no se condicen con las millonarias ganancias que han mantenido durante pandemia.

Los trabajadores y trabajadoras de la minería no pueden pagar los costos de la crisis, para esto es necesaria la mayor unidad de los trabajadores y un plan de lucha ascendente para hacer frente a estos ataques.

[DENUNCIA] Así Codelco Chuquicamata tiene a los trabajadores laborando, cerró los baños en las plantas, duchas...

Publicado por Sindicato 3 Chuquicamata en Lunes, 9 de noviembre de 2020




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias