Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

Mineros de Codelco paralizan faenas y se suman a movilizaciones

En el marco de la convocatoria a Huelga General, los mineros de planta de Codelco se han plegado a las movilizaciones y con paralizaciones el día de hoy.

Miércoles 23 de octubre de 2019 | 12:34

Desde el primer turno de hoy, trabajadores de distintas divisiones y plantas de Codelco se pronunciaron a favor del llamado a movilización nacional y se han manifestado en diversas formas dependiente por sindicatos, con bloqueos, paralizaciones parciales, asambleas y marchas.

Tras la convocatoria de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) los trabajadores según sus dirigentes se plegaron en las ocho divisiones de Codelco (El Teniente, Andina, Ventanas, El Salvador, Radomiro Tomic, Ministro Hales, Chuquicamata y Gabriela Mistral), realizando asambleas y acciones.

“Las redes sociales nos permitieron realizar el llamado y que rápidamente los trabajadores se plegaran. El mundo sindical acató el llamado”, aseguró el presidente de la FTC, Juan Carlos Olguín, y luego señaló que “en pocas horas hemos logrado que todos los sindicatos de manera independiente vieran cómo se plegaban al llamado (...) Eso ha sido un éxito por parte de la federación. Ya desde primera hora hemos tenido un gran respaldo", aseguró.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO