×
×
Red Internacional

Criminalización. Ministerio Público se querelló por ley antibarricadas contra Revolución Ciclista

El Ministerio Público se querelló por ley antibarricadas contra ’Revolución Ciclistas Plurinacional’ y ordenó detectar las identidades, IP y georeferenciación de sus organizadores. La medida criminalizadora fue impulsada por la concesionaria de la autopista Costanera Norte bajo el ridículo argumento que los ciclistas ponían en peligro a los vehículos.

Martes 12 de julio | 14:19

El Ministerio Público se querelló por ley antibarricadas contra ’Revolución Ciclistas Plurinacional’ y ordenó detectar las identidades, IP y georeferenciación de sus organizadores, según informó hace unos días el medio Interferencia.

La concesionaria AMB S.A que controla la Costanera solicitó investigar a un grupo de 600 ciclistas por una manifestación del 21 de marzo del 2021 que congestionó la vía, además de determinar la identidad de “los promovedores y/o convocantes” para juzgarlos por Ley Antibarricadas.

Para Costanera Norte, la manifestación interrumpió la libre circulación en la autopista mediante “la obstaculización con sus propios cuerpos y bicicletas”, poniendo en peligro “la vida e integridad física de los automovilistas”.

Revolución Ciclista Plurinacional emitió una declaración donde señala que con esto "buscan perseguir y castigar el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación" y añaden que "El Ministerio público se pone a disposición del poder económico para perseguir y amedrentar al movimiento social"

"Se nos acusa de interrumpir la libre circulación, poniendo en peligro "la vida e integridad física de los automovilistas", mediante "la obstaculización con sus propios cuerpos y bicicletas". Al respecto podemos decir que la #masacritica no detiene el transito, somos parte de él, porque siempre estamos en movimiento sobre nuestras bicicletas y, jamás un cuerpo humano o una bicicleta podría poner en riesgo a un vehículo motorizado; por el contrario, día a día ciclistas y peatones somos víctimas de violencia vial por parte de automovilistas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias