15 de noviembre de 2020 | El Mineduc muy lejos de dar respuestas reales a la falta de acceso a conectividad de las y los estudiantes de la educación pública, prefieren seguir enriqueciendo empresas vinculadas con el (...)
Dani Aviles
14 de octubre de 2020 | A días de cumplirse un año del estallido social, se recuerda algunas de las principales causas que se tomaron las calles el 18 de octubre y los meses posteriores a este. Demostrando de por qué es (...)
Corresponsal LID Chile
12 de octubre de 2020 | La crisis sanitaria ha dejado al descubierto la desigualdad entre las clases sociales. Esto último ha quedado en claro con la vuelta a clases, donde algunos colegios del sector oriente cuentan con (...)
Mujeres Trabajadoras
15 de agosto de 2020 | Tanto Fiscalía como la Contraloría regional tienen en curso una investigación desde el año 2018 a ex DAEM debido a los gastos realizados entre los años 2012 y 2016, período en que el municipio lo (...)
Jorge Viza
8 de agosto de 2020 | El día de ayer fue publicado en el diario oficial, la Resolución N° 635 del Ministerio de Salud donde “dispone medidas sanitarias que indica por brote de COVID-19 y modifica Resolución N° 591 del (...)
Viviana González
18 de julio de 2020 | El pasado día jueves, la Corte Suprema confirmó que la deuda del CAE si se prescribe, tras rechazar el recurso de cansancio deducido por el banco Scotiabank, en contra de la sentencia dada por la (...)
Víctor Ibañez De la Hoz
12 de julio de 2020 | A punto de cumplir 5 meses de pandemia lxs secundarixs seguimos sin recibir soluciones reales para afrontar la pandemia; teniendo a un gobierno que solo aparece para atacar a nuestras (...)
Miyaray Jiménez, secundaria y dirigenta de Vencer
4 de julio de 2020 | Mientras profesores y estudiantes se encuentran bajo el estrés de las clases online, especialmente en los sectores pobres y populares, algunos establecimientos de la zona oriente de Santiago ya (...)
Ro Bravo
6 de junio de 2020 | Universidad de la Frontera de Temuco no permite titularse a estudiante por el hecho de mantener deudas financieras con la casa educativa, evidenciando el nefasto mecanismo de la educación de (...)
Karlos Arias BadillaConstanza Prieto Rivas
20 de abril de 2020 | La polémica llamada vuelta a clases “paulatina” del Gobierno sigue generando polémicas, docentes, estudiantes y apoderados, no acuerdan con estas medidas dadas por el (...)
Camila Delgado Troncoso
10 de abril de 2020 | El jefe de la cartera de educación decide que las vacaciones deben ser adelantadas por casi tres meses ante la crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del (...)
Patricia Godoy
8 de abril de 2020 | La Universidad Alberto Hurtado pide ayuda económica, para financiar becas, mientras estudiantes siguen pagando costosos aranceles, sin tener clases de calidad y algunos ni siquiera pudiendo (...)
Víctor Ibañez De la HozBenjamin Jara
26 de marzo de 2020 | Este miércoles en una conferencia de prensa, el ministro de educación, Raúl Figueroa, anunció que las clases serían suspendidas durante todo el mes de abril. Mira lo que dicen las y los secundarios (...)
Suely Arancibia
7 de enero de 2020 | La dirigenta del Colegio de Profesores, comunal Antofagasta, Patricia Romo, y militante de Nuestra Clase, expresa la urgencia de movilizarse por acabar con la educación de mercado. Además hace un (...)
7 de enero de 2020 | Más de 70 días han pasado desde que saltamos los torniquetes y encendimos la chispa de una revuelta que movilizó a millones de personas a nivel nacional. Hoy, nos enfrentamos a la PSU, una (...)
Emilia Villalobos
20 de noviembre de 2019 | Luego de que el Ministerio de Educación resolviera llamar a realizar el SIMCE para los días 20 y 21 de noviembre, desde distintos organismos se realizó un llamado a boicotear la prueba. En este (...)
Felix Melita
20 de noviembre de 2019 | Durante la jornada de la mañana, profesores,trabajadores de la educación, estudiantes, apoderados y trabajadores de otros sectores, se reunieron en Antofagasta para rechazar el SIMCE, la educación (...)
24 de septiembre de 2019 | La encuesta semanal de la CADEM volvio a arrojar a la Ministra de Educación al fondo de los indicadores entre los peor evaluados del gabinete ministerial, acompañada esta vez del ministr del (...)
31 de agosto de 2019 | Al proyecto de ley se agrega que las Subvención Escolar Preferencial se amplía a 200 mil alumnos. Todo esto a pesar del conocimiento del desvío recurrente de estos fondos por informe de (...)
17 de agosto de 2019 | La USACH se encuentra en el proceso de elaboración de nuevo estatuto orgánico. Los distintos estamentos deben poder decidir qué universidad se levanta.
Vencer Usach
22 de julio de 2019 | En siete semanas los docentes de Chile desplegamos una enorme fuerza, con un significativo apoyo popular, para enfrentar la intransigencia de un gobierno débil. La gran movilización comienza a (...)
Nuestra Clase
8 de julio de 2019 | Este domingo en Mesa Central el Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar afirmó que más del 70% de los profesores del sector municipal continúa en paro. Pero, ¿cómo ganar nuestras (...)
Bárbara Brito
24 de junio de 2019 | Este domingo se viralizó un video de una profesora que interpeló a Marcela Cubillos en el Cementerio General. Trabajadores de la educación y referentes de la izquierda anticapitalista de las y los (...)
18 de junio de 2019 | Esta mañana se reunieron trabajadores de distintos sectores de la educación para manifestarse en contra de las reformas del gobierno, la jornada de protesta en diversos lugares del país también tuvo (...)
Daniel Vargas