Política Chile

NO+AFP

Ministra Zaldívar miente: “No estamos protegiendo a las AFP”

“Yo creo que en lo que nosotros hemos fallado es dejar que se instalen ideas que son falsas” plantea la ministra del Trabajo en un ´mea culpa´ por el avance del retiro de fondos de AFP.

Miércoles 15 de julio | 13:21

Antes de que se iniciara la votación del día de hoy en la Cámara de Diputados, María José Zaldívar, titular del Trabajo, planteó nuevamente su rechazo el proyecto de retiro de fondos de AFP, en conversación con Radio Duna. Así mismo, al estilo de Blumel, hizo un ´mea culpa´ debido al avance de esta iniciativa.

La ministra también espera que los proyectos express del gobierno de “ayuda a la clase media” terminen por convencer a los diputados del oficialismo que anteriormente habrían votado a favor de la iniciativa de retiro de fondos.

“Estamos viendo que esta semana prácticamente todos los técnicos, todas las personas conocedoras de esta materia han dicho que es una medida mala que trae más problemas que soluciones, que hay otras alternativas que son mejores transversalmente”, sostuvo Zaldívar en defensa de las últimas medidas del gobierno, que dejan al 75% de las y los trabajadores fuera de ellas.

“Además vemos un contundente anuncio por parte del gobierno en que sí da respuesta a los problemas, uno tendería a pensar que los parlamentarios de ambos sectores no van a votar a favor del retiro”, acotó.

En esa misma línea, continúa la ministra: “Yo creo que en lo que nosotros hemos fallado es dejar que se instalen ideas que son falsas. Nosotros no estamos protegiendo a las AFP, no estamos protegiendo a los poderosos, nosotros no estamos negando que los fondos sean de los trabajadores, lo que nosotros estamos buscando es fortalecer el sistema de seguridad social, algo en lo que hemos estado haciendo en los últimos años”, dijo.

Con Zaldívar al mando, el Ministerio del Trabajo ha sido parte de medidas que, precisamente, han sido en beneficio único de los empresarios, como la Ley de "Protección" del Empleo que ha dejado a cientos de miles de trabajadores relegados a vivir de su seguro de cesantía, con una reducción de sus ingresos. Así mismo, han sido cómplices de los despidos y las facultades empresariales para desvincular sin indemnización. Hoy se opone a que las y los trabajadores decidan qué hacer con sus ahorros, por lo que, cabe concluir que si, están protegiendo a los poderosos.






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Medios de comunicación   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO