Política Chile

CORONAVIRUS

Ministro Paris se burla de todos: Mañalich "fue un visionario"

En medio de la acusación constitucional contra el ex Ministro de Salud Mañalich, el actual jefe de la cartera señaló que el ex gerente de la Clínica Las Condes era un "visionario" y que había hecho que a nadie le faltaran ventiladores. Lo cierto es que durante la gestión de Mañalich se ocultaron cifras de miles de muertes atribuibles al Covid-19 y fue responsable del "retorno seguro" y las cuarentenas dinámicas que llevó al descontrol de los casos y una de las cuarentenas más largas del mundo.

Lunes 14 de septiembre | 20:53

En medio de la acusación constitucional contra el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich, el actual jefe de la cartera, Enrique Paris realizó una férrea defensa del ex gerente de la Clínica Las Condes diciendo que fue "un visionario". El tono de las declaraciones de Paris tuvo un giro radical. Mientras ayer evitó referirse a la gestión de su antecesor y sólo habló de la facultad del Congreso de realizar esta acusación, hoy el tono fue de defensa absoluta de la gestión de Mañalich.

El actual jefe de la cartera de salud dijo que "ayer quizás no fui lo suficientemente enfático, me centré en la diferencia de los poderes del Estado, pero creo que el ministro Mañalich –y se lo digo a todo Chile– hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia".

Te puede interesar: Y escondieron los muertos: Mañalich dejó su cargo con más de 3000 fallecidos fuera de los reportes oficiales

No hay que olvidar que la salida de Mañalich se dio luego de que un reportaje de CIPER señalara el ocultamiento de cifras del Minsal que mantenía dos conteos paralelos de muertes atribuibles a Covid-19, una de esas mediciones era la pública y que no contaba con los estándares de la OMS, la metodología que si contaba con esos criterios se mantenía oculta debido a que señalaba muchos más muertes.

Te puede interesar: Sale Mañalich con 5.000 muertos en su gestión ¡Piñera es responsable!






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Covid-19   /   Jaime Mañalich   /   Política Chile   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO