×
×
Red Internacional

POLITICA CHILE. Ministro Valente en la mira por “reunión familiar” con su hijo durante gira oficial Europea

Luego de la polémica por el viaje de los hermanos Piñera Morel en la gira asiática del presidente, un nuevo cuestionamiento se ha levantado por la participación en actividades oficial por parte del hijo del Ministro de Economía durante la gira europea del titular de gobierno el año pasado.

Francisco Sepúlveda RomeroMédico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 17 de mayo de 2019 | 02:38

Luego de días sin dar declaraciones al respecto, el Ministro de Economía José Ramón Valente finalmente se refirió sobre la participación de su hijo, José Tomás Valente, en actividades de la gira oficial del secretario de estado el año pasado en París.

“Yo podría decirle primero que mi hijo vive en el extranjero. Y yo planeé un viaje al extranjero, a visitar a la OCDE, a visitar el The World Economic Forum y me puse de acuerdo con él (su hijo) para juntarnos allá, porque hace mucho tiempo que no lo veía”, fueron las palabras con las que Valente justificó el viaje realizado por José Tomás durante el año pasado.

Según el ministro, su hijo participó de distintas actividades oficiales, pero inscrito como estudiante universitario, y ninguna de ellas de carácter privado, además de mencionar que los gastos del viaje fueron pagados de forma particular, remarcando el “carácter familiar” del encuentro con su hijo durante la gira europea.

Te podría interesar: Los privilegios de los hermanos Piñera Morel y el nepotismo político en evidencia

Los cuestionamientos a Valente (junto con el conocimiento de la participación de su hijo en la gira oficial a Europa) se dieron a conocer posterior a la polémica que generaron los hermanos Piñera Morel por su participación en la gira presidencial a China, en donde participaron en reuniones con grandes empresarios del ámbito de la tecnología.

Y es que, a pesar de todas las justificaciones presentadas por el Ministro de Economía, los grandes privilegios que han tenido hijos y familiares de personeros del gobierno de los falsos “tiempos mejores” (así como también de la ex Concertación y Nueva Mayoría) ponen en tela de juicio sus participaciones tanto al interior del Gobierno como al momento de ser invitados a los viajes oficiales, y en donde, la corrupta casta política ha dejado en evidencia (como lo mostraron los hermanos Piñera Morel) que sus intenciones no solo son las de turismo o reuniones familiares.

Te podría interesar: ¿Será el HOPIN el caso CAVAL de Piñera?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias