×
×
Red Internacional

Acólito de Jaime Guzmán.Ministro de Educación de Piñera, Raúl Figueroa da su apoyo abierto a Kast y da cuenta que fue su votó en primera vuelta

Uno de los defensores a ultranza del legado de la dictadura en materia de educación, para extinguir la educación publica y transformar esta en un mero bien de consumo, donde exista una educación de elite para les hijes de los ricos y otra precarizada para las y los hijos de les trabajadores y el pueblo pobre

Martes 30 de noviembre de 2021 | 07:46

“Kast representa un ideario de mayor libertad”. Estas fueron las palabras del ministro de educación Raúl Figueroa, cuando fue consultado por La Tercera por su candidato para estas próximas elecciones.

Recordemos que el que fuese formado por el mismo Jaime Guzmán en la facultad de Derecho de la Universidad Católica, llego a reemplazar en su momento a la otra acólita del fundador de la UDI, Marcela Cubillos, en el Ministerio de Educación del que era subsecretario, un lugar clave donde la derecha protegía (y protege) toda la herencia de la dictadura en materia de educación, como la extinción paulatina de la educación publica, y la entrega de esta a la empresa privada.

En esta entrevista señalo que “el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades”, agregando que “hay una sola voz para defender los derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad”.

Un ministro que enarbola la bandera de la libertad de empresa en la educación, para seguir destruyendo la educación publica, convirtiendo el acceso a la educación en un mero bien de consumo para quien la pueda pagar, asegurando de esta manera una educación de elite para las y los hijos de los ricos y otra precarizada para les hijes de les trabajadores y el pueblo pobre. Una batalla que ya cientos de miles de estudiantes dieron el 2006 y el 2011, y que la vieja Concertación y la exNueva Mayoría terminaron engañando y desviando.

Consultado también sobre si siempre estuvo con Kast o si en algún momento apoyó a Sichel, dijo que "siempre he estado por aquellos candidatos que con fuerza defienden un ideario de libertades para nuestro país,... Tanto Sichel como Kast representaban ese ideario de libertades, pero Kast fue sintonizando con mayor velocidad en torno a lo fundamental de lo que hoy día está en juego".

Es que Figueroa no hace ni siquiera el esfuerzo por esconder su mandato casi divino de proteger la herencia de la dictadura, tal como lo hace en materia de educación, y que de ya ve en Kast la manera mas segura de mantenerla.

Aunque podría estar demás, adjuntamos un pequeño recordatorio del documental Memoria Obstinada de Patricio Guzmán, cuando Raul Figueroa era estudiante y se lanzaba ya contra las y los trabajadores:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias