Política Chile

POLÍTICA

Ministro de Vivienda: “la mayoría de las personas son propietarios de una casita, dos departamentos”

El Ministro Cristián Monckeberg declaro en una audiencia del Senado, que la gran mayoría de los chilenos son propietarios de una casa o dos departamentos.

Viernes 7 de diciembre de 2018

Según el Ministro Cristián Monckeberg, en una audiencia en la comisión de vivienda y urbanismo, la mayoría de las personas cuentan con más de una propiedad en Chile.

dentro de sus dichos desafortunados dijo “es un debate transversal, más allá de los alineamientos políticos, es evidente y sobre todo en un país donde la gran mayoría de los chilenos son o somos propietarios, porque es nuestro patrimonio, no tenemos mucho más; la casita, dos departamentos”, opinó Monckeberg.

Luego de haber generalizado que gran parte de la población contaba con dos viviendas cierra su intervención diciendo "las personas más jóvenes a lo mejor piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, el patrimonio, no sé los porcentajes, no los manejo, pero si sé que un porcentaje altísimo del patrimonio de los chilenos es la propiedad asociado a una casa, un departamento, una casa en la playa, o un terreno".

Las cifras desmienten en su totalidad al ministro de vivienda. Según el Servicio de Impuestos Internos en el país solo hay 417 mil chilenos que tienen más de una propiedad.

Tomando los datos del ultimo Censo 2017, el país tiene 17 millones 373 mil personas, lo que equivale a que solo el 2,4% de los habitantes tienen más de una casa.

HTML






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO