Política Chile

LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS

Ministro del Interior niega que existan presos políticos de la revuelta popular

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, afirmó que serán "implacables" en la persecución de responsables.

Sábado 12 de diciembre de 2020 | 10:53

El día jueves 10 de diciembre, se conmemoró el Día de Los Derechos Humanos con manifestaciones en distintos puntos del país por las y los presos políticos de la revuelta, lo cual también estuvo presente la fuerza represiva de la policía. Por otro lado, en la comuna de Estación Central, fueron quemados cuatro buses del servicio RED en la noche de ese mismo día.

Por este último hecho realizado en aquella comuna el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado ( quien fuera alcalde de Estación Central hasta hace un mes), afirmó que serán "implacables" en la persecución de responsables, argumentando que "Hoy día ustedes no ven en los medios que en la quema se haya reivindicado pensiones, salud o educación. No, eso es delincuencia, lumpen y hacer daño a las personas que más lo necesitan".

Además el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, afirma que "No vamos a bajar los brazos porque creemos que los delincuentes tienen que estar donde tienen que estar: presos en las cárceles para entregar seguridad a la ciudadanía".

A propósito de las y los presos políticos de la revuelta, el propio Ministro del Interior niega que hay presos políticos ni tampoco ha afirmado si hubo violación a los derechos humanos durante la revuelta. "Las personas que han cometido delitos no son presos políticos. Las personas que están privadas de libertad lo están por haber cometido delitos como la quema de buses", afirmó.

Este último comentario hace referencia a la propuesta de ley que desde la cámara del Senado busca el indulto general a personas que se encuentren recluidas en el marco de la revuelta, lo cual ha generado rechazo desde el gobierno, respondiendo así con su política de impunidad hacía los responsables de la vulneración de los derechos humanos.






Temas relacionados

Gobierno   /   Represión en Chile   /   Política Chile   /   Presos   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO