Política Chile

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Minuto a minuto en Viña del Mar: El festival que no puede ocultar al Chile que despertó

Alrededor de las seis de la tarde de este domingo comenzaron las manifestaciones en distintos puntos de la ciudad jardín. Intervenciones de mujeres, enfrentamientos con carabineros y movilizaciones de pobladores y fracciones de la barra local que comenzaron a bajar de los cerros al centro de Viña del Mar con intenciones de manifestarse en las cercanías de la Quinta Vergara.

Domingo 23 de febrero | 22:10

Este domingo arrancó la primera noche del festival de Viña del Mar en medio de manifestaciones a favor de las demandas de la revuelta popular iniciada el 18 de octubre.

Pobladores y habitantes de la ciudad de Viña del Mar han denunciado la represión del gobierno de Piñera, que ha generado un gran cuestionamiento internacional frente a las generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos que a la fecha tiene un total de 445 casos de lesiones oculares y más de 3.700 heridos en las manifestaciones, según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Además, se suma la denuncia de los habitantes de la ciudad jardín frente al desdén de la alcaldesa UDI, Virginia Reginato ante las demandas habitacionales y estructurales de cientos de familias de la V región.

A continuación, el minuto a minuto del Festival de la Quinta Vergara:

Kramer imitó al ministro Mañalich: "tenemos el mejor sistema de salud del sistema solar". Además hizo fuerte denuncia social y al conjunto de los partidos del régimen, Stefan Kramer criticó al gobierno de Sebastián Piñera y reivindicó las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad saludando a la primera línea y a las brigadas de salud.

Fuerte contingente en las cercanías de la Quinta Vergara

Manifestantes hacen cánticos contra Piñera en la Quinta Vergara.

El día de hoy en el cual comienza el Festival de Viña del Mar, la gente en la Quinta hace notar su descontento con este gobierno y presidente asesino y criminal.

Video cercanías del puente Libertad, donde manifestantes de enfrentan a carabineros, quienes lanzan bombas lacrimógenas.

video inmediaciones del Hotel O´Higgins, con barricadas y zorrillo de fuerzas especiales.

feministas intervienen plaza de Viña del Mar

Vista del centro de Viña del Mar.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO