Política Chile

ELECCIONES

Mira el nuevo vídeo de Camila Delgado, candidata a la CC en La Araucanía

Te invitamos a conocer el vídeo de Camila Delgado Troncoso, ex dirigenta sindical de supermercados y el comercio, hoy candidata a la Convención Constitucional. Conoce sus propuestas y ayúdanos compartiendo esta nota y el vídeo.

Domingo 9 de mayo | 07:56

En un nuevo vídeo lanzado este jueves en la página de Facebook de la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 23 de La Araucanía, Camila Delgado, apuntó a los verdaderos responsables de la crisis que viven millones de familias en el país, los grandes empresarios que se enriquecieron durante la pandemia aliados a la casta política, donde sectores que se autodenominan de "izquierda" junto con la derecha recalcitrante aprobaron leyes como la de destrucción del empleo que acabó con 80 mil puestos de trabajo en los momentos donde para miles de familias era el único sustento para el día a día. Entre ellos se encuentra el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Por ello, Camila, quien también fuera dirigenta sindical de supermercados y el comercio, plantea que sean los causantes de la crisis quienes paguen sus consecuencias renacionalizando los recursos naturales bajo control de los trabajadores y comunidades; luchando por el sueldo mínimo de $550.000; la libertad de lxs presxs políticxs; por la autodeterminación del pueblo mapuche; por la despenalización del consumo de cannabis; por el aborto legal, seguro y gratuito; por el fin del miserable sistema de las AFP; por una educación y salud gratuitos; por la expropiación a las viviendas vacías que sirven a la especulación inmobiliaria; y para que todo parlamentario gane igual que una profesora.

Camila Delgado, hace un llamado a no confiar en las trampas que impusieron desde el Acuerdo de Paz y una Nueva Constitución que se hizo para salvar a Piñera, sino que con la fuerza que se expresó en la revuelta y las grandes movilizaciones de lxs trabajadorxs, mujeres y jóvenes, logremos echar abajo con este régimen imponiendo una real Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Si vives en las comunas Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén o Villarrica te invitamos este 15 y 16 de mayo a votar por Camila Delgado Troncoso del Partido de Trabajadores Revolucionarios para ponerle fin al saqueo de los empresarios a nuestra riqueza. ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!

Ayúdanos compartiendo esta nota y el vídeo.






Temas relacionados

#NiUnPesoParaLosPacos   /   Villarrica   /   Convención Constitucional   /   Padre Las Casas   /   Elecciones 2021   /   Temuco   /   Elecciones en Chile   /   Política Chile   /   Elecciones   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO