×
×
Red Internacional

Cámara de Diputadas/os. Moción de diputados para cuidar fueros sindicales de los ataques empresariales levanto la ira de la derecha

Estos últimos días se han estado discutiendo en la Cámara de Diputadas y Diputados, una serie de mociones para fortalecer la protección de dirigentes sindicales ante los constantes ataques de los empresarios, donde los argumentos de la derecha en contra revelan en carne propia su odio a la organización de las y los trabajadores

Ricardo RebolledoLa Izquierda Diario

Miércoles 13 de julio | 13:12

Una pequeña moción en el parlamento para tratar de resguardar a las y los dirigentes sindicales contra los sucesivos ataques de los empresarios levanto la ira en la Cámara de Diputadas y Diputados de la derecha.

Los argumentos los mismo de siempre, en especial en la parte relativa a las posiciones politicas que puedan o no tener las y los dirigentes sindicales. Como buenos sucesores del plan laboral de Piñera (el hermano de Seabastian, "Pepe") vuelven a apelar a que los sindicatos solo pueden existir para la relación laboral con el dueño de la empresa, y por supuesto y de ninguna manera para plantear alguna posicion politica, o levantar luchas por fuera de los marcos que establece la ley, en este caso el Codigo Laboral de la dictadura que aun sigue vigente.

Es que la derecha, vocera de los empresarios, no quiere que las y los trabajadores hagan política, le tienen pánico a una obrera, a un funcionario, o a un subcontratado que piense política, no quieren que vaya mas allá de su lugar de trabajo, que no se vea en su suma con otros trabajadores como la fuerza enorme que es.

Y eso que la discusión en la Cámara era por una simple interpretación de una norma muy tibia para tratar de elevar un poco la protección de las y los dirigentes sindicales, pero que en los argumentos de la derecha para oponerse, lograban articular todo lo que odian de la organización de los trabajadores.

Les dejamos la intervención del diputado de ultraderecha del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea Ríos, que a simple vista parece estar hablando locuras sobre comunismo, socialismo, etc, pero que no oculta su intención de debilitar la organización sindical.

O la intervención días después de Agustín Romero de el mismo Partido Republicano, que llego incluso a comparar los fueros sindicales con la impunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias