Mundo Obrero Chile

HUELGA MOLYNOR MEJILLONES

Molynor a 27 días de huelga legal

A 27 días de huelga legal, los y las trabajadoras del sindicato de MOLYNOR se encuentran en un momento decisivo. A pocos días de cumplir el mes de paralización es el momento en que deben tomar las decisiones para presionar y llegar a un resultado favorable frente a sus demandas.

Sebastián Castro

Director Colegio de Periodistas Antofagasta

Andree Garró

La Pluma, Antofagasta

Lunes 13 de febrero de 2017 | 07:27

Los trabajadores de Molynor de la comuna de Mejillones (II región) se encuentran en huelga. Están un sitio cerrado, a las afuera de su lugar de trabajo. Esperando que la intransigencia de la empresa ceda, dan por terminada una jornada entre carpas y algún juego de cartas para poder solventar las horas y días que han resistido en la búsqueda de que se cumplan sus legítimas demandas.

En un día tranquilo, se apostan a conversar entre ellos y buscar salidas al conflicto. Mientras tanto, la gerencia oscila y viaja entre la capital y el norte grande del país.

Las partes expresan su fuerza en un momento decisivo que expresará la fuerza de la organización de los trabajadores frente una empresa que ya incluso interpuso un recurso de amparo alegando actos insconsticionales de parte los campistas.

Dejamos con ustedes una selección de fotos a 27 días de huelga.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Cordones Industriales   /   Antofagasta   /   Industria   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO