Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

Movilización en Hospital Barros Luco: Trabajadores votan paro y marchan denunciando malos tratos y falta de recursos

Luego de cortar Gran Avenida esta mañana, las y los trabajadores de la FENATS Barros Luco se organizaron en una asamblea con la coordinación de organizaciones de San Miguel que convocaron a una jornada de protestas para el día de hoy. Votaron adherir al paro nacional y marcharon en los pasillos del hospital y por Gran Avenida.

Viernes 30 de abril | 13:52

Las y los trabajadores del Hospital Barros Luco Trudeau se reunieron a eso de las 11 am en una asamblea donde discutieron la paralización de sus funciones por el día de hoy, adhiriendo a la huelga general sanitaria convocada por la CUT.

En esta asamblea los trabajadores también decidieron manifestarse contra las precarias condiciones del hospital, que necesita recursos y personal para soportar el peso de la crisis pandémica, que se ha agudizado con la pésima gestión del gobierno de Piñera. El agobio laboral a este sector solo ha aumentado y con míseros bonos y aplausos el Estado quiere agradecerles, cuando son ellos quienes han estado años en la primera línea combatiendo virus y sorteando la precariedad del sistema público de salud. Además, los y las trabajadoras denuncian malos tratos por parte de de las jefaturas, lo que les motivó a marchar internamente por los pasillos del hospital y por las calles que están dentro del enorme recinto.

Además de esta marcha interna, salieron a Gran Avenida planteando sus demandas con la consigna “Que la crisis no la pague el pueblo trabajador. Fuera Piñera” y mostrando a la CUT que se necesita organizar desde las bases a los trabajadores, que no tienen miedo de luchar por sus derechos, para avanzar a una Huelga General efectiva que ponga en jaque al régimen y que no apunte solo a dialogar con el gobierno, sino a conquistar todas las demandas que levantó el pueblo en la rebelión y conquistar una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Previo a esta marcha, las organizaciones agrupadas en una coordinación de trabajadores, pobladores, jóvenes y disidencias, compuesta por la Fenats del Hospital Barros Luco, la agrupación barrial La Minga de San Miguel, el Colegio de Profesores de San Miguel, la agrupación de trabajadores de la salud Abran Paso, la organización barrial Ketrawe, Asamblea Territorial de San Miguel, la agrupación de Mujeres y Disidencias Autoconvocadas San Miguel, La Voz de lxs que Faltan, la agrupación popular Tejer, la Asamblea de disidencias de San Miguel, la agrupación juvenil anticapitalista Vencer y la lista Trabajadores Revolucionarios del Partido de Trabajadores Revolucionarios, realizaron un corte de calle en Gran Avenida y marcharon por esa arteria de Santiago bajo la consigna “Que la crisis no la pague el pueblo trabajador. Fuera Piñera” mostrando un ejemplo de unidad y coordinación para replicar en todo Chile.

Te puede interesar: ¿Por qué fue el corte de ruta en Gran Avenida esta mañana? Acá te contamos las principales razones y demandas de las organizaciones convocantes






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   Mundo Obrero Chile   /   Crisis de la salud pública   /   Huelga   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO